Texas: ¿qué tan frío será el otoño e invierno? Esto dice el pronóstico

hace 2 meses 25

La temporada de verano causó estragos en muchos estados de Estados Unidos por las olas de calor y las altas temperaturas que ofreció, y uno de ellos es Texas. Por eso, de cara a un nuevo cambio de estación y con lo que serán las llegadas del otoño y el invierno, la gente ya se quiere preparar de antemano para no llevarse ninguna otra sorpresa en cuanto al clima.

Conforme a los criterios de

En ese sentido, muchas personas están tomando la publicación del sitio The Farmers’ Almanac, que realiza un pronóstico una vez al año para cada estado, pensando cómo serán las temperaturas a largo plazo. Allí, dictaminó que, principalmente, el invierno y el otoño en Texas serán “templados y secos”.

Aseguraron que el frío será menor al que se acostumbra en promedio, lo que puede significar una buena noticia para los texanos. Y eso también se traslada a las precipitaciones, que a su vez tendrán intensidades más bajas con respecto a otros años en el estado.

Asimismo, mencionan que, para principios y fines de febrero del 2025, se esperan las mayores probabilidades de nevadas, mientras que los meses de abril y mayo, comparándolos con anteriores, serán más cálidos, también con un nivel de precipitaciones por debajo de lo normal en Texas.

Nieve en la ciudad de Houston

Nieve en la ciudad de Houston

Foto:iStock

Las zonas de Texas en las que más afectará el frío

Mientras la mayor parte de Texas padecerá un clima templado y seco, según The Farmers’ Almanac, hay una ciudad en específica que sí tendrá temperaturas mucho más bajas, y esa es Panhandle, de la cual los habitantes ya fueron advertidos por lo que indica este pronóstico a largo plazo.

“Quienes viven en Panhandle podrían ver temperaturas ligeramente más frías de lo normal, acompañadas de nevadas incluso superiores a las esperadas”, asegura el mencionado sitio, entendiendo que, mientras tanto, eso no ocurrirá tanto en las demás ciudades.

En esa línea, el resto del estado pasará el otoño y el invierno con temperaturas moderadas y con menos nevadas que en años anteriores, lo que puede significar un alivio para las finanzas de muchas familias. “El alivio económico también podría ser bien recibido, ya que el costo de la calefacción no debería ser tan alto este año por tener menos uso que en el pasado”, indican, algo que sería una gran noticia para los habitantes.

Leer Todo el Artículo