Temas del día
¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.
Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
El correo electrónico de verificación se enviará a
clementine@ejemplo.com
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
SI, ENVIAR
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.
Muchos migrantes que llegan a la frontera sur de Estados Unidos suelen hacerlo mediante algún paso en Texas. Sin embargo, el gobernador Greg Abbott, busca intensificar las medidas de seguridad contra aquellos que desean ingresar al país. Esta idea no solo repercutirá en los inmigrantes, sino que también preocupa a activistas y bomberos.
Conforme a los criterios de
El gobernador texano decidió expandir el cerco fronterizo que se extiende a lo largo de 20 millas y divide a México de Estados Unidos. La nueva valla será más alta y tendrá nuevos alambres de púas, alcanzando alrededor de 10 pies de altura. Esta valla se transformó en un peligro, no solo para los migrantes, sino también para los equipos de rescate de los mismos.
Previo a la valla existe un río donde muchas veces quedan atrapados los migrantes que intentan cruzar la frontera. Los rescatistas deben pasar por esa valla para poder ayudarlos, pero con esta medida se complica mucho esta tarea. Este año, se produjeron casi 1.000 rescates en este paso, de acuerdo con información brindada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
Abbott no se retractó, sino que fue más allá en sus redes sociales, apuntando contra el presidente y la candidata del Partido Demócrata: “Joe Biden y Kamala Harris han permitido que más inmigrantes ilegales crucen nuestra frontera sur que nunca antes. Texas está contraatacando. Estamos triplicando nuestras barreras fronterizas de alambre de púas para negar la entrada ilegal a nuestro estado y nuestro país”, escribió.
Joe Biden and Kamala Harris have allowed more illegal immigrants to cross our southern border than ever before.
Texas is fighting back.
We are TRIPLING our razor wire border barriers to deny illegal entry into our state and our country. pic.twitter.com/59eGlK01kX
La palabra de los activistas contra el gobernador de Texas
Ante esta noticia, grupos de activistas que brindan ayuda a los migrantes, se mostraron en contra. En diálogo con Telemundo, Alan Lizarraga, de Red Fronteriza, aseguró: “Preocupa mucho que se siga usando a nuestras comunidades para militarizarlas y ponerlas como excusa de que hay una invasión”. Sin embargo, no parece que Abbott tenga intenciones de dar marcha atrás en su decisión, más bien todo lo contrario.
Nuestro mundo
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
Horóscopo
Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.
Crucigrama
Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO