Texas: esta ley que acaba de firmar Greg Abbott lo cambia todo para las familias al elegir escuela para sus hijos

hace 6 horas 31

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha firmado una ley que cambia para siempre la forma en la que los niños del estado van a las escuelas y por la que venía peleando desde su campaña de 2022. Esta normativa permitirá que las familias puedan elegir la institución educativa a la que envían a sus hijos, y no que tengan que ir a la que pueden o se les asigna.

"Este fin de semana se firmó la ley del programa de elección de escuela desde el primer día más grande de Estados Unidos. Atrás quedaron los días en que las familias estaban limitadas únicamente a las escuelas asignadas por el gobierno. Las familias de Texas ahora tienen libertad educativa", señaló el 6 de mayo Abbott en su cuenta de la red social X, en la que adjuntó una nota de prensa sobre la aprobación de la normativa.

Según Fox News, esta legislación es el resultado de años de lucha de muchos republicanos que han abogado por la opción de elegir escuela. Son partidarios de la entrega de vales educativos para que las familias puedan invertirlos en educación, una iniciativa desechada en años anteriores ante la resistencia de los demócratas y los republicanos rurales.

La nueva ley firmada por Abbott

Abbott firmó una legislación que viene persiguiendo desde el 2022, pero que no se había podido aprobar.

El propio presidente Donald Trump ha tenido que interceder y instar a los legisladores estatales, antes de una votación clave sobre el proyecto de ley, a que finalmente enviaran la medida a Abbott. El Senado de Texas aprobó el Proyecto de Ley Senatorial 2 por 19 votos a favor y 12 en contra el 24 de abril, después de que la Cámara de Representantes estatal lo aprobara por 86 votos a favor y 63 en contra la semana anterior.

Los vales por escuela

Con esta normativa, Texas se suma a más de 30 estados que ya cuentan con planes similares. Contará con el programa de vales más grande del país que permitirá a los padres obtener financiamiento para enviar a sus hijos a escuelas particulares.

A partir del próximo año escolar, las familias podrán recibir US$10.000 anuales para ayudar a pagar la matrícula de sus hijos en escuelas privadas o los costos de la educación en casa y los programas de aprendizaje virtual. Los niños con discapacidades pueden calificar para recibir hasta US$30.000 al año.

Leer Todo el Artículo