Terror en Cúcuta: ataques de bandas delincuenciales dejan a menores de edad en medio de fuego en el barrio San Miguel

hace 4 meses 31

Conforme a los criterios de

Entre las víctimas hay un menor de 14 años y otros dos heridos. La violencia de los ultimos días en Cúcuta, donde se ven menores de edad en medio del fuego, no es inédita: el pasado jueves hubo un atentado en una fiesta infantil en el barrio San Miguel, donde dos hombres en motocicleta lanzaron un artefacto explosivo, dejando varias personas heridas.

Tragedia frente al prestigioso colegio Santo Ángel

Ataque sicarial en Cúcuta

Ataque sicarial en Cúcuta

Foto:Redes sociales

Vamos a dar con la captura de estos delincuentes, los vamos a agarrar. Hoy, Cúcuta está indignada

 Lo que parecía una rutina normal de recoger a los hijos al salir de una actividad escolar, se transformó en una escena de horror a las afueras del prestigioso colegio Santo Ángel.

Un ataque de pistoleros a sueldo cobró la vida de tres personas y dejó otras tres heridas. Entre las víctimas mortales se encuentran Luis Miguel Osorio Chacín, de nacionalidad venezolana; su hijo de 14 años; y uno de los escoltas que lo acompañaba, identificado como Ulises José Gelves de la Oz. 

Otros dos menores de edad y un segundo escolta resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a un centro asistencial de la zona.

El ataque ocurrió mientras se desarrollaba una actividad interclases en el colegio.

¡Le exigimos a los criminales que no se metan con los niños!

Indignación y consternación es lo que sentimos por los hechos ocurridos el día de hoy pero en especial por la acción criminal que se presentó al frente de un colegio que deja un menor de edad y dos personas muertas,… pic.twitter.com/CDEV1jcy1w

— Jorge Acevedo (@Jorgeacevedocuc) September 15, 2024

Osorio Chacín había llegado al lugar para recoger a su hija cuando, de manera sorpresiva, hombres armados lo emboscaron junto a su otro hijo y su equipo de seguridad.

El tiroteo fue rápido y letal. En cuestión de minutos, la escena quedó marcada por el sonido de los disparos y el caos generado entre los presentes.

Las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Jorge Acevedo, reaccionaron rápidamente ante el suceso. 

Acevedo expresó su indignación y dolor por lo ocurrido, y anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien pueda proporcionar información sobre los responsables de este crimen. “Vamos a dar con la captura de estos delincuentes, los vamos a agarrar. Hoy, Cúcuta está indignada”, declaró el alcalde, visiblemente afectado por los trágicos hechos.

Según las primeras investigaciones, el vehículo en el que se movilizaban los asesinos fue abandonado e incendiado a las afueras de la ciudad. Sin embargo, la comunidad, sin conocer la conexión con el ataque, logró apagar las llamas. Dentro del vehículo, las autoridades encontraron videos que podrían ser clave para identificar a los responsables del ataque.

Este violento acto ha dejado a la ciudad fronteriza de Cúcuta sumida en el miedo y la incertidumbre. El ataque no solo ha cobrado vidas inocentes, sino que también ha puesto en alerta a las autoridades sobre la creciente ola de violencia que sacude a la región.

Una granada contra una fiesta infantil

El trágico incidente frente al colegio Santo Ángel no es un hecho aislado. 

En los días anteriores, la ciudad había sido escenario de otros actos violentos. Apenas el jueves pasado, en Villa del Rosario, fue lanzada una granada que dejó una persona herida. Horas después del ataque sicarial en el colegio, se registró un atentado en una fiesta infantil en el mismo barrio San Miguel, donde dos hombres en motocicleta lanzaron un artefacto explosivo, dejando varias personas heridas.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, junto con el grupo antiexplosivos, se encuentra investigando estos hechos.  Las autoridades aún no han determinado el motivo detrás de estos ataques que han sumido a Cúcuta en un ambiente de terror.

Redacción EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo