Ahorrar dinero es el objetivo de muchas personas, pero esto no siempre es posible por distintos motivos. Puede ser que, simplemente, el dinero no alcance o que no tenga cultura del ahorro ni jamás haya recibido consejos. Sin embargo, este no es el caso de una joven de 25 años que, gracias a los trucos de sus padres, hoy tiene un ingreso de 6 cifras.
Sarah Sharkey aprendió lecciones de sus padres desde pequeña, sobre todo la de apartar fondos de forma regular, que es fundamental para tener un futuro estable. Además de este primer consejo, en un artículo de Business Insider, la joven recomendó otros trucos para que el ahorro sea aún mayor:
- Ahorrar el 50 por ciento de todo lo que recibía: la chica a menudo recibía dinero como regalo de cumpleaños o en Navidad, en ese momento recibió el consejo de guardar la mitad de todo el dinero que recibía. Lo aplicó desde los 5 años y tuvo el dinero recién a los 18.
- Renunciar a la opción de comprar algo: recibir el dinero y guardarlo también implica abandonar la necesidad de comprar algo que le guste. Si bien tenía juguetes y muchas cosas más, a menudo solía querer cosas que no podía comprar.
La joven ahorraba el 50% de lo que recibía Foto:iStockphoto
¿Cómo ahorrar siendo adulto?
Los consejos de Sarah fueron para aquellos padres que quieran inculcarle a sus hijos la cultura del ahorro, por lo que podría ser tarde para los adultos. Sin embargo, también compartió a Business Insider algunos trucos para ahorrar siendo adulto, aunque aclaró que esto no hubiese sido posible si sus padres no le hubiesen inculcado esto.
Si bien explicó que no podría ahorrar el 50 por ciento siendo adulto, debido a los gastos que eso implica, siempre se guarda algo para ahorrar. “Siempre me he esforzado por ahorrar al menos una parte de mi sueldo o de los ingresos que recibo como freelance”, reveló.