'Tengo 73 años y todavía me dan ataques de vergüenza; así lidio con ellos'

hace 4 meses 30

Temas del día

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

clementine@ejemplo.com

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conforme a los criterios de

En diálogo con Business Insider, Luisa Rogers explicó que a sus 73 años se suele sentir abrumada por el sentimiento de vergüenza e incluso pierde el rumbo de una conversación. La mujer aclaró que comenzó a librarse de ellos haciendo varias cosas sencillas y relajantes, como lavarse los dientes “vigorosamente” y esto tiene un porqué: “Estas tareas rutinarias y sin prisas ayudaron a calmar mi mente inquieta”.

Rogers relató que escribir en su diario le ayuda a sanar. Luego de su último ataque de vergüenza, contó: “Me senté en mi cómodo sillón de la sala de estar y escribí durante unos 20 minutos. Creo que la psique se cura más rápido en movimiento”. Su método es sencillo: escribir lo que la avergonzó y darse cuenta de que no tenía importancia.

Luego, relató otro truco para volver a estar tranquila, salir a caminar y hablar con ella misma. “Hablar conmigo mismo amablemente me ayuda a superar los momentos difíciles”, detalló.

La mujer no puede evitar estos ataques

Los ataques de verguenza son muy comunes en las mujeres.

Foto:Istock

La estadounidense de 73 años enumeró algunas cosas que la avergüenzan sin sentido

La mujer de 73 años relató el episodio que le llevó a contar su experiencia a Business Insideruna pelea sin sentido con su marido. Ella tuvo un “arrebato ruidoso y visible” en un restaurante, luego de que su marido le quitara el pan. Sin embargo, pudo superarlo gracias a los consejos comentados anteriormente.

Lo que más destacó es la escritura en su diario: “Me avergüenzo de la pelea pública que tuve con Barry en el restaurante. Me convertí en una niña de dos años ruidosa y malhumorada. Fui territorial y estúpida después de que me arrebató el pan”. Luego de esto, pudo superarlo gracias a su escritura “sanadora y liberadora”.

Relacionados

Nuestro mundo

BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES

LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES

horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo