Una relación amorosa no necesariamente tiene que presentar una carga o ser un obstáculo en los objetivos individuales, aunque muchas personas prefieren evitarla y disfrutar de la soltería persiguiendo sus sueños sin un compañero a quien tener en cuenta. Ese es el caso de Bella DePaulo, una mujer de 70 años que nunca ha estado en una relación, ni tampoco lo busca.
Conforme a los criterios de
En una charla con Bussines Insider, la autora de 'Soltera de corazón: el poder, la libertad y la alegría de la vida de soltera' ha revelado los detalles más íntimos de su vida privada. De acuerdo con la mujer, nunca deseó casarse. Aunque ese sentimiento le presentaba confusión y la alejaba de su círculo de amigas que soñaban con su noche de bodas. Con el tiempo, empezó a abrazar ese pensamiento y dejó de avergonzarse por elegir la vida de soltera.
"Durante mucho tiempo pensé que tal vez tardaba en llegar allí [las ganas de casarse]. La gente que me rodeaba estaba obsesionada con eso, así que pensé que todavía no me había picado el virus del matrimonio. Sabía que yo tampoco quería tener hijos", expresó la científica social.
A pesar de salir a citas durante su juventud, nunca quiso una pareja romántica. Cuando terminaba una relación amorosa, se aliviaba de poder volver a la soltería. "Soy feliz y floreciente porque estoy soltera, no a pesar de ello. El riesgo para mí no es lo que me perdería si no pusiera a mi pareja romántica en el centro de mi vida, sino lo que me perdería si lo hiciera", agregó DePaulo.
Decidió enfocarse en su carrera profesional y ser feliz por sí misma
En vez de preocuparse por conseguir pareja, la autora decidió mudarse a la costa oeste para enfocarse en su carrera profesional. Durante un año sabático en la Universidad de California, Bella se enamoró de Santa Bárbara y optó por quedarse. En sus palabras, esto "habría sido mucho menos probable si hubiera tenido una pareja romántica a quien considerar".
Al estar en pareja, la persona debe adaptarse al estilo de vida de su compañero y tenerlo en cuenta para las decisiones importantes, como el lugar donde mudarse o los planes a futuro. La escritora no es fanática de esos cambios, prefiere tener el control total de su vida.
"El estilo de vida cotidiano de estar soltero me sienta bien. Me encanta tener control total de mi vida en el día a día. Yo elijo cuándo duermo y cuándo me quedo despierto. Yo decido qué como y cuándo, cuándo trabajo y cuándo juego", comentó.
En diciembre de 2023, Bella lanzó su libro Single at Heart, donde aborda los estereotipos negativos hacia las personas solteras, y aconseja a los solitarios de vivir su vida sin culpa ni remordimientos.