Conforme a los criterios de
De acuerdo a un comunicado oficial de CBP, el sábado 5 de octubre agentes fronterizos detuvieron una camioneta Ford-150 en la entrada de Del Río que quería cruzar hacia EE. UU. para realizarle una inspección secundaria.
Cuando los agentes registraron el vehículo con métodos no intrusivos y con perros entrenados, detectaron 8 paquetes que contenían poco más de 9 kilogramos de cocaína escondidos en un compartimento en el piso de la camioneta.
El conductor del vehículo, un joven estadounidense de tan solo 21 años, fue arrestado por los agentes quienes incautaron la droga ilegal que, según la entidad, está valuada en el mercado negro en cerca de US$267.278.
Querían ingresar por Texas con esta verdura, pero CBP los detuvo por algo ilegal
Las labores de CBP combatiendo al narcotráfico no descansan en las fronteras de Estados Unidos. Tal es así que recientemente agentes del Puerto Internacional Pharr, punto clave en la frontera sur de Texas, confiscaron otro cargamento de cocaína escondido entre aguacates.
Cuando un camión quería ingresar a EE. UU., con un aparente cargamento de aguacates, en lo que parecía ser un viaje de rutina, agentes de CBP realizaron una inspección secundaria en el camión y descubrieron más de 17 kilogramos de cocaína, valorada en cerca de US$503.355, que estaba escondida dentro de la carga de verduras.
Una vez más, el descubrimiento tuvo lugar gracias a la tecnología y los métodos avanzados de CBP, que emplearon el sistema de inspección no intrusiva, con el cual pueden ver el contenido del camión sin la necesidad de abrirlo físicamente, así como el empleo de perros entrenados en la detección de narcóticos.
La combinación de estos métodos permitió que los agentes detecten los 16 paquetes de cocaína que escondía el camión, con un total de más de 17 kilogramos del estupefaciente.