'Tenemos una casa en México, pero también vivimos en Estados Unidos y logramos lo mejor de dos mundos'

hace 1 semana 24

Aunque no parezca algo usual, una pareja de Estados Unidos que vive en California también tiene otra casa en México, y actualmente se encuentra alternando entre ambas residencias logran vivir de dos maneras distintas en cada uno de los países, y sacando lo mejor de dos mundos totalmente distintos.

Conforme a los criterios de

Según contó en el sitio Business Insider, Luisa Rogers -de 73 años- y su esposo -de 80- se encuentran alquilando en la costa norte de California y a su vez tienen una casa de más de 150 años en Guanajuato, México. Llevan 20 años viviendo en ambas y reveló que “no podría pedir un estilo de vida más estimulante”.

La mujer explicó que, por cuestiones de adaptación, es difícil vivir yendo y viniendo entre dos países, pero aún así les “encanta” la experiencia. “Vivimos en un barrio costero de Estados Unidos durante una parte del año y en una ciudad vibrante de México el resto del año. ¿Qué más podría pedir?”, dijo.

También contó que, por lo general, pasan a primavera, el verano y el otoño en California antes de ir a México alrededor del Día de Acción de Gracias, para vivir allí hasta que llegue el momento de regresar a Estados Unidos. Rogers sostuvo que cada país tiene sus propias particularidades y su encanto.

En cuanto a Guanajuato, opinó que se trata de una “encantadora y colorida ciudad”, y por ello la consideró “el sueño” de todo caminante, comentando que le gusta el hecho de poder caminar por las colinas afuera de su casa.

Casas en la colina de Guanajato, México.

Casas en la colina de Guanajato, México.

Foto:iStock

Con respecto a California, específicamente en Eureka, lo que más destaca es que su departamento se encuentra a dos cuadras de la bahía de Humboldt, y allí puede explorar junto a su esposo originales muelles, marinas, pilotes y embarcaderos durante el verano.

¿Cuál es la ciudad de California más barata para alquilar?

Según el sitio RentBlog, que forma parte de una compañía de alquileres en todo Estados Unidos, la ciudad más barata para alquilar en promedio en California es Turlock, dado que allí un alquiler cuesta unos US$1.013.

Leer Todo el Artículo