La corredora Tatiana Calderón está lista para competir en el legendario circuito de Indianápolis Motor Speedway por segunda vez en su carrera y continúa su temporada en el IMSA Michelin Endurance Cup.
Conforme a los criterios de
La piloto de la Escudería Telmex regresará al legendario circuito Indianápolis Motors Speedway (IMS), al que a menudo se la conoce cariñosamente como "Brickyard", el hogar de las mundialmente famosas 500 Millas de Indianápolis, para la "batalla sobre los ladrillos” pactada a seis horas el próximo 22 de septiembre junto con el equipo Gradient Racing.
Este será el penúltimo evento en el calendario de cinco rondas de la IMSA Michelin Endurance Cup, con solo Petit Le Mans por delante en el calendario después de la carrera de Indianápolis.
Tatiana, feliz por regresar a la pista
A pesar del largo intervalo de tres meses desde la válida anterior en Watkins Glen en junio, la piloto colombiana se ha mantenido ocupada con su habitual régimen de entrenamiento físico intenso.
También sigue con el trabajo en el simulador, el karting y las pruebas en el nuevo auto de Fórmula 3 de la FIA para 2025 que ella ha ayudado a desarrollar, trabajando en la ergonomía de la mujer para que el coche se adapte a cualquier piloto. Recientemente, también visitó la Ciudad de México en su calidad de embajadora del próximo Gran Premio de Fórmula 1 de México.
La "batalla sobre los ladrillos" se llevará a cabo en el circuito de 3,925 km del IMS, que incorpora la recta de salida y llegada del óvalo histórico. Tatiana Calderón tiene experiencia previa en la pista de su campaña como piloto de IndyCar en 2022 con el equipo AJ Foyt Racing, donde en un evento afectado por la lluvia se convirtió en la primera mujer en liderar una carrera de IndyCar en el famoso escenario en más de una década.
Tengo muchas ganas de volver a subirme al auto. Ha pasado un tiempo desde la última carrera en Watkins Glen y estoy emocionada de volver a ver al equipo después de una pausa tan larga
En Indianápolis, la corredora colombiana se reunirá con sus compañeros de equipo del Gradient Racing, Stevan McAleer y Sheena Monk, en el Acura NSX GT3 Evo22 n.° 66, mientras el equipo busca aprovechar el impulso de conseguir un podio en la carrera al sprint en Road América el mes pasado.
Para la bogotana, el buen rendimiento que mostró la última vez en Watkins Glen (aunque las penalizaciones hicieron que el resultado final no reflejara el rendimiento del equipo) solo servirá para darle una motivación y confianza extra para que su regreso al 'Brickyard' sea un éxito.
"Tengo muchas ganas de volver a subirme al auto. Ha pasado un tiempo desde la última carrera en Watkins Glen y estoy emocionada de volver a ver al equipo después de una pausa tan larga. Mientras tanto, me he mantenido ocupada, he estado haciendo algo de trabajo de simulación y he estado ayudando con el desarrollo del nuevo auto de Fórmula 3 de la FIA", indicó Tatiana.
Y agregó: "Estuve en México promocionando el próximo Gran Premio de México, de cual estoy muy orgullosa de ser embajadora junto con Ivanna Richards y Santiago Ramos. Hicimos una gira de medios allí y estoy muy emocionada de volver a México del 25 al 27 de octubre para sentir esa vibra de F1 que tiene la ciudad. Eso me ha ayudado a mantenerme ocupada en el intervalo entre carreras”.
Tatiana espera alargar la buena racha que trae el equipo en esta temporada y habló de lo que será correr en un circuito tan legendario como lo es Indianápolis.
“Desde Watkins Glen, el equipo ha hecho un gran trabajo en las carreras cortas. Subieron al podio en Road América, así que espero que podamos hacer lo mismo en las carreras de resistencia restantes. Indianápolis es un lugar especial para cualquier piloto de carreras y tengo grandes recuerdos de mi tiempo en IndyCar. Será la primera vez que conduzca un auto GT allí, pero disfruté mucho de mi experiencia previa así que espero que podamos tener un resultado positivo”, agregó.
DEPORTES