Tas tomó contundente decisión en la investigación por peleas en partido Colombia vs. Uruguay por Copa América

hace 3 meses 97

Los desmanes generados luego del partido de semifinales en el que la Selección Colombia terminó derrotando a la Selección de Uruguay siguen siendo motivo de investigación luego de meses de sucedido. 

Conforme a los criterios de

La Asociación Uruguaya de Fútbol, buscando defender a sus jugadores, protagonistas de las peleas en esa ocasión frente a los hinchas colombianos, presentó un recurso ante el Tas en el que, por ahora, Darwin Núñez salió beneficiado.

En principio, el jugador fue sancionado con cinco fechas de suspensión en las que no podría vestir la camiseta de su Selección en Eliminatorias.

Núñez podrá jugar

El Tribunal de Arbitraje del Deporte vinculó al delantero a una investigación y, mientras avanza la misma, resolvió modificar las sanciones.

Gracias a esto, Darwin Núñez podrá estar disponible para ser convocado para los siguientes dos compromisos de la fecha FIFA de Eliminatorias contra Ecuador y Perú la próxima semana. 

Según información del periodista uruguayo, Rodrigo Romano, “el Tribunal Deportivo Superior (TAS) acaba de habilitar a Darwin Núñez para jugar los partidos de octubre con Uruguay. Esta medida cautelar se da dentro del proceso que lleva adelante AUF ante el TAS tras la decisión de la Cámara de Apelaciones de CONMEBOL de no reducir las sanciones primarias”.

Darwin Núñez

Darwin Núñez

Foto:Redes sociales.

El delantero ya había cumplido dos de las cinco fechas de sanción impuestas en primer lugar por la Conmebol luego del polémico enfrentamiento del que fue protagonista.

Entre los sancionados, afortunadamente, no estuvo ninguno de los jugadores de la Selección Colombia que en ese momento se encontraban en el campo. 

Ahora, el delantero está vinculado a la investigación y espera un fallo sobre la severidad de la sanción impuesta. 

Darwin Núñez, protagonista de las peleas

El también jugador del Liverpool y compañero de Luis Díaz estuvo envuelto en los desmanes luego de que, según él, fuera afectada su familia. En videos quedó registrada la agresión de Núñez contra la tribuna en la que quedaron ubicados los fanáticos colombianos. 

Además, también se pudo evidenciar los orígenes de la pelea e, incluso, se vio cómo el delantero fue agredido con un fuerte golpe en la cabeza por uno de los hinchas presentes.

Leer Todo el Artículo