Target le responde a Walmart tras subir los precios: hay buenas noticias para compradores

hace 4 horas 17

Con la presión de muchos consumidores sobre sus bolsillos debido a los posibles aumentos de precios en Walmart, la cadena Target ha declarado que subir los precios será su último recurso para contrarrestar el impacto de los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump. 

NBC News dio a conocer que el director ejecutivo de Target, Brian Cornell, enfatizó que la empresa tiene "muchas herramientas para mitigar el impacto de los aranceles". Por lo que Target parece decidida a evitar trasladar los costos directamente a los consumidores.

Para Target, la estrategia incluye negociaciones con proveedores, reevaluación de su gama de productos y ajustes en su cadena de suministro internacional. Rick Gomez, director comercial, señaló que la mitad de lo que vende Target proviene de Estados Unidos y que la empresa está expandiendo la producción en el país y en otras naciones fuera de China para diversificar sus fuentes.

La decisión de Target de absorber los costos de los aranceles, en lugar de trasladarlos al consumidor, llega en un momento de incertidumbre económica y preocupaciones de los consumidores, por lo que la promesa de precios estables podría ser una buena noticia para los compradores que buscan alivio en medio de las presiones económicas.

Target

La cadena de supermercados frecuentemente realiza importantes descuentos en productos. Foto:Target

Los aranceles de Donald Trump que afectarían a los consumidores de cadenas como Walmart y Target

Según información compartida por NBC News, en fechas recientes Walmart anunció que sus clientes podrían empezar a ver un aumento de precios de alimentos como plátanos, aguacates y café este mismo mes debido a los aranceles. Esto provocó una respuesta enérgica de Trump, quien a través de su cuenta de Truth publicó: “Walmart debería dejar de culpar a los aranceles como la razón del aumento de precios en toda la cadena”.

En respuesta, según el medio citado, la cadena defendió que mantendría los precios lo más bajos posible dada la realidad de sus márgenes de beneficio.

Leer Todo el Artículo