Target imitó a Walmart en Estados Unidos e hizo este cambio que no agradó a los clientes

hace 19 horas 17

A pesar de que muchos clientes afirman disfrutar del autopago al terminar sus compras, cada vez más compañías están eliminando dicha opción. Walmart y Target son un ejemplo. De hecho, esta última tomó la decisión sin previo aviso y ya eliminó las máquinas en sus 2.000 sucursales.

El año pasado Target se había comprometido a instalar cajas de autopago en todas sus tiendas. Sin embargo, ha dado marcha atrás asegurando que ese medio de pago conlleva graves riesgos de robo.

Un artículo del medio Daily Mail informó que Target llevó a cabo la eliminación de los kioscos de autopago de manera silenciosa y sin escuchar a los cientos de clientes que, a través de distintas redes sociales, se mostraron molestos y confundidos.

Al parecer, la razón detrás de la decisión, es que los empleados ya habían alertado acerca de que las cajas de autopago son especialmente vulnerables a los robos. Incluso, algunos trabajadores aseguraron que una vez que la opción ya no estuvo disponible, la cantidad de mercancía robada disminuyó mucho.

Cabe señalar que, de acuerdo con el medio The Sun, antes de eliminar por completo el autopago, Target había tomado medidas como limitar la compra a diez artículos e instalar cámaras equipadas con inteligencia artificial. Pero no fue suficiente.

No obstante, un portavoz de Target afirmó que no está dentro de los planes de la compañía eliminar totalmente el autopago y que lo seguirán ofreciendo en la mayoría de sus sucursales.

Autopago

Las cajas de autopago ya no estarán disponibles en Target. Foto:iStock

Mientras diversas cadenas eliminan el autopago, Sam's Club busca una opción totalmente nueva

Considerando que el autopago ha generado inconvenientes como largas filas y robos, la compañía Sam's Club, propiedad de Walmart, también decidió eliminar totalmente esa opción para introducir su sistema Scan & Go. A través de dicha opción los clientes deberán recorrer la tienda y escanear los artículos a comprar al ponerlos en su carrito.

Antes de abandonar la tienda, podrán realizar el pago desde una plataforma en su celular y luego pasar por un escáner de inteligencia artificial que comprobará que han pagado todos los artículos.

Leer Todo el Artículo