Target aprobó en Estados Unidos esta nueva política de devolución

hace 1 mes 48

Temas del día

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

clementine@ejemplo.com

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Con el objetivo de evitar el fraude en las devoluciones de productos, problemática que provoca la pérdida de millones de dólares para la compañía, Target implementó distintas modificaciones en sus políticas de devoluciones endureciendo las condiciones y otorgando a la empresa un mayor control sobre el proceso.

Conforme a los criterios de

Desde su nacimiento, las políticas de devolución de productos de la compañía que posee cientos de tiendas a lo largo de Estados Unidos se caracterizaron por ser flexibles, y pese a que esto le otorgó cierta popularidad entre los clientes estadounidenses, en los últimos años resultó contraproducente, generando una astronómica pérdida económica.

Esta situación llevó a un punto límite, y fue a partir de ahí que Target decidió implementar las nuevas políticas, con el eje principal en que se reserva el derecho de rechazar cualquier devolución si considera que el pedido podría estar relacionado con una actividad fraudulenta

Aunque las nuevas políticas corresponden a un drástico cambio en el proceso de devolución de productos, el reembolso de los elementos sin abrir y o con defectos de fabricación continuará permitido en todos los casos en los que no exista evidencia de manipulación.

Las modificaciones en las políticas de la compañía provocaron una amplia repercusión, no obstante, no es la única que decidió cambiar el método. En esa línea, otras empresas como Walmart, Home Depot y Lowe’s experimentaron del mismo modo la pérdida de millones de dólares por el fraude de devolución y podrían implementar nuevas políticas en el futuro próximo.

Las pérdidas de Target por la devolución de productos

Las pérdidas económicas de la empresa alcanzaron su punto álgido el año pasado mediante distintas acciones como la devolución de productos robados y el "wardrobing", una práctica en la que los usuarios compran productos para usarlos temporalmente y luego los devuelven.

Target es una corporación minorista estadounidense que opera una cadena de grandes almacenes e hipermercados de descuento

Target es una corporación minorista estadounidense que opera una cadena de grandes almacenes e hipermercados de descuento

Foto:iStock

De esta manera, el medio Daily Mail informó que durante el 2023 los minoristas estadounidenses perdieron aproximadamente US$101.000'000.000 debido al abuso de devoluciones, y la mitad de ellos aseguró que habían experimentado casos en los que los compradores devolvían productos "usados y no defectuosos".

Relacionados

Nuestro mundo

BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES

LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES

horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo