Tadej Pogacar respondió a las expectativas y se coronó este domingo campeón mundial de ciclismo de ruta tras arrancar a 100 kilómetros de la meta en Zúrich, Suiza, en una de las exhibiciones con la que confirmó que es el mejor corredor de la temporada.
Conforme a los criterios de
La medalla de plata fue para el australiano Ben ‘Oconnor y el bronce para el campeón del año pasado, el neerlandés, Mathieu van der Poel.
De otro planeta
Pogacar (6 h, 27 min 09 s) no se esperó a nada, no quería sorpresas y a 100 km de la llegada cambió de relación y se fue en busca del lote de punteros, que en ese momento llevaban una diferencia de más de un minuto.
El corredor esloveno, como lo ha hecho varias veces este año, logró alcanzar a los fugados y kilómetros más adelante apretó el paso para irse con Pavel Sivakov en busca del oro.
Ciclista de 26 años, Pogacar ajustó su triunfo 86 de su carrera deportiva y el 23 de la temporada, con lo que se ha consagrado al conseguir su primera camiseta arco iris.
Perteneciente al equipo UAE Emirates, Tadej Pogacar logró la ‘triple corona’, al obtener el triunfo en un solo año del Giro de Italia, el Tour de Francia y el Mundial de fondo en carretera.
Esta hazaña solo la habían logrados en la historia Eddy Merkcx y Stephen Roche, por lo que el nombre del pedalista esloveno ya tiene un sitial importante en ese punto.
Impresionante lo que ha hecho Pogacar este domingo para devorar los 273 kilómetros que tenía el duro recorrido mundialista, pero correspondió al corredor que es: imbatible, ofensivo y ambicioso.
“No puedo creer lo que ha pasado. Venía la presión del equipo y mía para ser campeón. Me impresiona lo que he hecho esta temporada”, dijo el oro.
“He ido a mis sensaciones. Ataqué a 100 kilómetros, pero no sabía lo que estaba pasando por lo de la radio. Es la primera vez que peleo por el Mundial, que tuve este objetivo y lo conseguí”, sentenció.
Deportes