Un fuerte susto se vivió este lunes en el partido que Barranquilla FC le ganó 1-0 a Orsomarso, en la fecha 11 del Torneo BetPlay, la segunda categoría del fútbol colombiano.
Conforme a los criterios de
En el minuto 45+1, el jugador del local Nicolás Villa se desplomó en plena cancha del estadio Romelio Martínez, sin que nadie lo tocara. Villa, que jugaba por la banda izquierda, fue avanzando hacia el centro del campo y luego cayó al piso.
Sus compañeros, de inmediato, corrieron hacia el sitio donde cayó Villa y rápidamente, los camilleros ingresaron al campo de juego y evacuaron al futbolista, que fue reemplazado por Stiwar Acuña.
El primer parte médico sobre la salud de Nicolás Villa
El futbolista, de 23 años, salió acompañado de socorristas de la Cruz Roja y del médico del Barranquilla FC, Joseph Gutiérrez. Por fortuna, el tema no parecería ser de gravedad, de acuerdo con el comunicado emitido por el club.
“El Departamento Médico del Barranquilla FC informa a la opinión pública acerca de la situación de salud del jugador Nicolás Villa, quien sufrió una descompensación durante el partido de hoy (lunes). El episodio comprometió su estado de conciencia por algunos segundos, pero no fue necesario realizar maniobras de resucitación en el campo de juego", indicó el club.
"El jugador fue trasladado de inmediato a la Clínica El Prado, donde se le realizarán estudios complementarios para determinar la causa del episodio clínico. Se estará brindando información adicional conforme se disponga de nuevos resultados médicos. Agradecemos el respeto y la consideración hacia Nicolás Villa y su familia en este momento”, agregó.
Al parecer, Villa fue víctima de un golpe de calor. El encuentro comenzó a las 5 de la tarde y Barranquilla se ha visto afectada en los últimos días por temperaturas muy altas, con sensación térmica de hasta 49 grados centígrados.
DEPORTES