Víctor Hugo Aristizábal fue, hasta el año pasado, el máximo artillero colombiano de todos los tiempos: hizo 348 goles. Otros dos históricos, Radamel Falcao García y Dayro Moreno, ya lo superaron.
Sin embargo, Aristi dejó un legado muy importante, en especial con Atlético Nacional, con el que logró cinco ligas (1991, 1994, 2005-I, 2007-I y 2007-II), una Copa Interamericana (1990) y una Merconorte (2000).
También fue el goleador de la Copa América 2001, en la que la Selección Colombia, dirigida por Francisco Maturana, logró su único título oficial de mayores.
El legado de Víctor Aristizábal a su hijo Emilio
Ahora, Aristizábal transmite su legado a su hijo Emilio, quien ya debutó como profesional con la camiseta de Atlético Nacional y este semestre juega como cedido en Fortaleza CEIF.
Cuando Emilio iba a jugar su primer partido oficial, Víctor le dedicó un emotivo consejo, a través del canal ESPN, donde trabaja como analista.
"Yo solo te voy a decir una frase para que se te quede grabada por siempre. Mijo, no importa la cantidad de comida que tengas en la nevera, juega como si tu mamá tuviera hambre", le dijo entre lágrimas.
El primer gol de Emilio Aristizábal como profesional y el festejo
Este martes, Emilio Aristizábal anotó su primer gol como profesional, en el partido que Fortaleza CEIF le ganó 2-1 a Águilas Doradas, en Techo.
El atacante tuvo la frialdad para cobrar un penalti y poner en ventaja a su equipo, en el minuto 22. El tanto generó una emotiva reacción en Víctor, a quien las cámaras captaron con los ojos enrojecidos.
"El gol es una alegría inmensa, hace rato se venía buscando y la gente lo esperaba. Eso es para los que siempre estuvieron apoyando, para la familia, para los amigos que estuvieron pendientes, se lo agradezco de corazón", declaró Emilio a Win Sports. "Es un desahogo muy grande", agregó.
DEPORTES