Suspensión de opción tarifaría permitiría a los usuario de Air-e tener el costo kilovatio hora $ 260 menos

hace 2 meses 59

Tras una reunión entre el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y el agente interventor de Air-e Carlos Diago, anunciaron que a partir de octubre, habrá una reducción la opción opción tarifaria para los usuarios de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Conforme a los criterios de

El agente interventor  anuncio la suspensión será de manera indefinida, "mientras yo sea agente especial, porque cuento con el respaldo de la Superservicios. Esperamos que con unas tarifas más alcanzables, más pagables, nuestros recaudos aumenten".

Asimismo destacó que con esta decisión pretenden lograr  tarifas más justas y pagables, "que nuestro recaudo aumente, o sea que se presente el efecto contrario”.

Esta ha sido una de las principales solicitudes de los alcaldes, gobernadores y organizaciones de usuarios, toda vez que esta 'opción Tarifaria' es el mecanismo aplicado por las empresas que prestan el servicio cobran la energía que se dejó de facturar durante la pandemia porque se congeló la tarifa. 

Es a partir del primero de octubre, entonces las personas que van a recibir la factura que dice septiembre, todavía no

Esta  reducción será del 20% y 25%; es decir, serían en promedio 260 pesos menos por kilovatio hora, “Es a partir del primero de octubre, entonces las personas que van a recibir la factura que dice septiembre, todavía no. Es la factura que diga octubre. A partir de ahí van a sentir la rebaja y esperamos que se hagan eco de ese esfuerzo”, explicó  Diago.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla expresó su complacencia con esta noticia, "Barranquilleros, gran noticia: a partir del mes de octubre el servicio de energía se reducirá entre un 20% y 25% el costo del kilovatio. En un reunión que sostuve con Carlos Diago, interventor delegado de Superservicios,  se acordó la suspensión de la opción tarifaria. Una medida que beneficiará a todos los sectores y estratos del Atlántico, Magdalena y La Guajira".

Entre tanto, el agente interventor también indicó que esta medida pretende lograr  ventajas competitivas frente a otros comercializadores de energía en los mercados  regulado y no regulado, e hizo cuestionamientos.

"Están siendo succionados por empresas comercializadoras de otras regiones, que no nos permiten entonces tener los ingresos para hacer los mantenimientos y las expansiones de la red, para brindar mejor servicio de la red de distribución”, destacó Diago.

Leer Todo el Artículo