El 28 de septiembre de 2022, el huracán Ian tocó tierra cerca de Cayo Costa, en Florida, como categoría 4, lo que significó enormes pérdidas para miles de residentes quienes todavía están en posibilidades de presentar una reclamación ante su aseguradora.
Conforme a los criterios de
Los propietarios de viviendas que hayan sufrido daños a causa del huracán Ian tienen algunos días más para presentar una reclamación antes de que se cierre el plazo que, de acuerdo con la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, (FEMA, por sus siglas en inglés), es de máximo dos años, por lo que está por vencer este 2024, según consignó News Channel 8.
Considerando que la tormenta provocó daños generalizados en toda la región suroeste del estado y que debido a la magnitud los esfuerzos de recuperación todavía están en marcha, se invita a los residentes a presentar su reclamación.
La recomendación de las autoridades es: antes de presentar su reclamación, hable directamente con su agente de seguros para obtener asesoría con base en su situación actual de manera que los residentes no envíen una solicitud que no podrá ser cubierta por estar por debajo de su deducible.
Cabe señalar que el huracán Ian es considerado el ciclón más costoso registrado en Florida y el tercero en todo Estados Unidos de acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes.
¿Cuánto ha costado reponerse del huracán Ian en Florida?
Debido al gran impacto que el huracán Ian tuvo en las costas de Florida en septiembre de 2022, muchos residentes todavía se encuentran en procesos de reparación y ya ha costado millones de dólares.
De acuerdo con los funcionarios de FEMA, dos años después del paso del huracán, el apoyo federal ya supera los US$10.200'000.000, dinero que ha sido repartido entre hogares, empresas, comunidades y titulares de pólizas de seguro contra inundaciones.
De hecho, con respecto a ese último punto, el medio News Channel 8, documentó el caso de Craig Lipaj quien tuvo que enfrentar una batalla legal de año y medio en contra de su compañía de seguros para obtener un acuerdo justo para reemplazar el techo de su casa en North Port.