Muchas veces se suele gastar una fortuna en productos específicos para el crecimiento y la prevención de la caída del cabello sin notar un resultado eficiente. Al no ser expertos en el tema, las personas se suelen estresar más de lo necesario por este tema y desean buscar una solución rápida. Sin embargo, una experta en tricología reveló los seis malos hábitos que suelen hacer las personas y ocasionan el debilitamiento del cabello.
Conforme a los criterios de
En su cuenta de Tiktok de más de 880.000 seguidores, la tricóloga Afsennah publicó un vídeo que se hizo viral con los seis errores que suelen cometer las personas que sabotean su crecimiento del cabello. Cambiando estos pequeños hábitos, la melena lucirá más sana y dejará de tirar dinero en productos de farmacia excesivamente caros.
En la descripción de su publicación viral, la especialista en tricología, una ciencia que estudia el cabello y el cuero cabelludo, reveló los seis hábitos que hay que evitar si se busca un crecimiento del cabello rápido y saludable. Estos son:
- Fumar
- El estrés
- La mala alimentación
- El calor excesivo
- Los peinados ajustados
- Mal sueño.
"Fumar no solo es malo para los pulmones; también es malo para tu cabello. Estrecha los vasos sanguíneos, lo que dificulta que los folículos pilosos obtengan los nutrientes que necesitan. Esto puede hacer que su cabello sea más delgado y más propenso a caerse", sugirió la profesional. Y agregó: "Los productos químicos de los cigarrillos también pueden dañar su cabello de adentro hacia afuera".
Más efectos que provocan la caída del cabello
Si bien el estrés no es tan fácil de controlar como el consumo de cigarrillos, Afsennah manifestó que "cuando estás estresado, tu cuerpo reacciona de formas que pueden dañar tu cabello". El estrés lleva a los folículos pilosos, la zona donde crece el pelo, en un trance de reposo, provocando que se caiga más cabello de lo habitual. Lo mismo sucede con una mala alimentación, el cabello no obtiene las vitaminas, los minerales y las proteínas necesarias para crecer fuerte y saludable.
El calor excesivo tampoco es bueno para el cabello. La experta recomendó no abusar del uso de la planchita, el secador y los rizadores porque "el calor puede secar su cabello, causar puntas abiertas y provocar roturas". Los peinados muy ajustados como las coletas apretadas o las trenzas tampoco son recomendables diariamente. "El tirón constante puede dañar sus folículos pilosos, lo que conlleva a un adelgazamiento o incluso a una caída permanente del cabello en esas áreas", comentó.
Por último, la especialista aconsejó descansar bien por la noche. "Su cabello necesita descansar para crecer y, cuando tiene falta de sueño, puede debilitarse y crecer más lentamente", concluyó Afsennah.