Temas del día
¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.
Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
El correo electrónico de verificación se enviará a
clementine@ejemplo.com
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
SI, ENVIAR
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.
A medida que el Halloween se acerca, las visitas al dentista también, debido a que muchos de los dulces más populares suelen tener altas cantidades de azúcar y consistencias que terminan por estropear algunas piezas y trabajos dentales existentes, según aseguró una dentista.
Conforme a los criterios de
La odontóloga Priya Mistry declaró al New York Post que existen específicamente 5 dulces populares en Halloween que, al ser consumidos, pueden provocar que un “diente ya blando o cariado se fracture o se rompa”.
- Caramelos extremadamente duros: “los Jolly Ranchers, Lifesavers y butterscotch, pueden astillar o agrietar los dientes, especialmente si intentas morderlos”, precisa la experta
- Caramelos pegajosos o toffees: la dentista precisa que este tipo de alimentos pueden arrancar empastes y coronas, e incluso romper aparatos de ortodoncia.
- Caramelos ácidos: debido a su alto contenido de ácido, estos dulces pueden erosionar el esmalte, la cubierta dura y protectora de los dientes.
- Gomitas: el artículo asegura que los caramelos gomosos pueden adherirse a las ranuras de los dientes, dando a las bacterias de la boca más tiempo para alimentarse de los azúcares y producir ácidos dañinos que pueden provocar caries y cavidades.
- Rompedores de mandíbulas: estos dulces, también conocidos como gobstoppers, pueden astillar los dientes y la succión prolongada puede provocar fatiga de la mandíbula y potencialmente exacerbar la disfunción de la articulación temporomandibular, sentenció Priya Mistry.
¿Cuáles son las alternativas a consumir los 5 dulces de Halloween dañinos, según la dentista?
La experta en salud dental consultada por el New York Post dijo que la mejor clave para prevenir las visitas al dentista es la moderación, ya que consumir dulces con conciencia podría hacer que todos disfruten del Halloween de forma segura. Por ello, la odontóloga lanza los siguientes 5 consejos para estas festividades de otoño:
- Implemente un “presupuesto de dulces”, que permita a los niños elegir una cierta cantidad de piezas cada día para comer, en lugar de darles acceso ilimitado.
- Limite el consumo de dulces a momentos específicos del día en lugar de picotear durante todo el día, reduciendo así la cantidad de tiempo que los dientes están expuestos al azúcar.
- Fomente el consumo de dulces con las comidas para aprovechar el aumento de la producción de saliva, ya que esta puede ayudar a eliminar las partículas de comida y neutralizar los ácidos.
- Considere un programa de “recompra” de dulces que permita a los niños intercambiar el exceso de dulces por juguetes o privilegios.
- Manténgase alerta con las rutinas de cepillado y uso de hilo dental de sus hijos menores de edad.
Nuestro mundo
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
Horóscopo
Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.
Crucigrama
Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO