El país de Dinamarca adquirió una gran popularidad con el paso del tiempo, lo que incentivó a muchas personas de Estados Unidos a, por lo menos, visitarlo una vez, tal como hizo una mujer que se mudó allí, pero se llevó una reflexión inesperada: esto fue lo más importante que aprendió.
Conforme a los criterios de
Según le contó al sitio CNBC Make It, Chloé Skye Weiser descubrió que es difícil hacerse nuevos amigos en Dinamarca, ya que las personas allí guardan una distancia prudente con los extranjeros, y no les suele gustar hablar sobre temas triviales, lo que complejiza más la adaptación para los que no son nativos.
Skye Weiser calificó a los daneses como “personas amigables pero aisladas”, las cuales se mantienen dentro del círculo cerrado que construyeron durante su infancia y sus años escolares, por lo que siempre hacen sentir diferentes a las personas extranjeras en cualquier ámbito.
En ese sentido, con el paso de los años y gracias a que encontró una pareja que la pueda acompañar en el proceso, se dio cuenta de que la mejor manera para integrarse y crear nuevas comunidades en Dinamarca era dedicarse a pasatiempos e intereses que sus nuevos vecinos y ella pudieran tener en común.
Así fue como comenzó a trabajar de forma voluntaria en un Repair Café Odense, sucursal local de una organización internacional, donde ayuda a la gente a darle una nueva vida a sus aparatos electrónicos rotos, ropa rota y otros objetos, de forma gratuita. Esa labor le sirvió mucho para crear nuevos vínculos y adaptarse de mejor manera a la vida en el país.
¿Cuántos nativos de Estados Unidos hay en Dinamarca?
Según el sitio Datosmacro.com, que realiza informes cada cinco años de los inmigrantes en los distintos países, a la espera de que salga el nuevo estudio en 2025, hasta el 2020 se registraron 14.528 residentes nativos de Estados Unidos en Dinamarca, de los 717.574 extranjeros en total que se mudaron allí.