Sigue la novela del torneo de ascenso: habrá asamblea extraordinaria de Dimayor para aclarar el reglamento

hace 1 día 24

Este lunes se escribió un nuevo capítulo en el escándalo del torneo de ascenso, en el que Llaneros, Unión Magdalena y Real Cartagena aún tienen opciones de llegar a la primera división del fútbol colombiano. 

Conforme a los criterios de

El lunes 9 de diciembre se llevará a cabo una asamblea extraordinaria de clubes en la que se volverá a analizar el reglamento del Torneo BetPlay, confirmó a EL TIEMPO el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo. 

La reunión se convocó con los votos de 27 de los 36 clubes afiliados a la entidad, que buscarán aclarar la interpretación que le dio la entidad a la normatividad del ascenso. La Dimayor emitió un comunicado el pasado 25 de noviembre en el que explicó los pasos a seguir luego de la final semestral que están disputando Llaneros y Unión Magdalena. 

Esta fue la interpretación de Dimayor que no aceptó Real Cartagena

De acuerdo con esa comunicación, si Llaneros gana esta final, ascenderá directamente, algo que parece poco probable dado el 4-0 a favor del Unión Magdalena en el juego de ida. Si se da la remontada, el club de Santa Marta, hoy segundo en la reclasificación, pasará directamente a jugar un repechaje con Real Cartagena, tercero en esa misma tabla. 

En cambio, si Unión mantiene la ventaja, habría final anual, según interpretó la Dimayor. Y allí habría que esperar qué resultados se dan: si el perdedor de ese doble duelo es el primero de la reclasificación, los dos equipos ascenderían. 

Real Cartagena se movió y logró convocar asamblea extraordinaria

Esa versión no fue aceptada por el Real Cartagena, que desde un comienzo insistió en un acuerdo que se firmó en diciembre del año pasado, promovido precisamente por Llaneros, en el que si un equipo llega a la última instancia con el ascenso definido, no habría final anual y se pasaría directamente a la repesca, algo que no quedó consignado con claridad en el reglamento. 

Ya el club cartagenero se había pronunciado en contra del comunicado de Dimayor y había anunciado acciones legales en caso de quedarse por fuera de la posibilidad de disputar el repechaje. 

Lo que buscan es que si Unión Magdalena gana está final, haya repesca sí o sí con el perdedor de la final, lo que iría en contravía con el reglamento del torneo. El Artículo 28 reza que si el derrotado en la final anual es primero en la reclasificación, no habría repechaje. 

DEPORTES

Más noticias de Deportes

Leer Todo el Artículo