Siete personas que se encontraban privadas de la libertad en la sala de retenidos del CAI Alfonso López, en Cúcuta, se fugaron a las 4:45 de la mañana de este jueves.
Dos de ellos fueron recapturados por uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta. Las autoridades ya adelantan acciones investigativas y de inteligencia para lograr la recaptura de los demás y ponerlos a disposición de la autoridad competente.
Dos de los presos que se fugaron fueron recapturados. Foto:iStock
Entre los hombres que aún se encuentran prófugos están:
- Jahider Enrique Isidro Castañeda, por el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
- Pedro Junior Manrique Ferro, por el delito de tráfico de estupefacientes.
- Jaider Yesith Ramírez Cáceres, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
- Víctor Julio Rondón Galvis, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
- Kevin Sneider Gómez Monsalve, por el delito de hurto.
“La institución tiene habilitadas las líneas 123 o los números de las patrullas de la zona de atención más cercana, en donde se recibirá información que permita dar con el paradero de estas personas, garantizando absoluta reserva sobre la identidad del informante”, señalaron las autoridades.
Las autoridades ya están desplegando un operativo para recapturarlos. Foto:Schneyder Mendoza. AFP.
Otra captura
En otra zona de la ciudad, específicamente en Puerto Santander, las autoridades lograron la captura en flagrancia de un hombre que portaba una granada.
“El procedimiento se llevó a cabo en la vía que comunica a Puerto Santander con el municipio de Cúcuta, en momentos en que los uniformados adelantaban labores de patrullaje. Durante un registro personal a un ciudadano que se desplazaba a pie, le fue hallada una granada en su poder”, manifestó la Policía.
Este fue el hombre capturado mientras portaba una granada. Foto:Suministrada por autoridades
El hombre no presentó ningún documento que autorizara el porte del artefacto, por lo que fue capturado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
El sujeto y el elemento incautado fueron dejados a disposición de la autoridad competente. Técnicos en explosivos de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) realizaron el análisis del artefacto, determinando que se trataba de una granada no letal de gas lacrimógeno tipo CS, comúnmente utilizada para el control de disturbios.
Le puede interesar:
Colombia en 5 minutos Foto:
MARÍA ALEJANDRA GONZÁLEZ DUARTE
Redacción Nación