Si vive en Estados Unidos, probablemente deba jubilarse antes de lo planeado: estudio

hace 5 meses 28

Un informe publicado recientemente por el Centro Transamerica de Estudios de Jubilación de Estados Unidos reveló que en el país norteamericano la mayoría de los adultos mayores se jubilan de sus empleos antes de lo previsto por motivos ajenos a su propia elección.

Conforme a los criterios de

En Estados Unidos, dejar el trabajo para vivir de los ahorros es una decisión que acarrea distintos inconvenientes debido a que la mayoría de los adultos mayores no están económicamente preparados para afrontar la vida sin un salario fijo. Esta realidad contrasta con la edad de retiro promedio en el país, que es de 62 años, y pone a los trabajadores retirados en una situación crítica considerando que las generaciones actuales tienen una expectativa de vida mayor que las anteriores, según la información compartida por CBS News.

La empresa de investigación afirmó que casi seis de cada diez jubilados encuestados aseguraron que se retiraron del trabajo antes de lo previsto, y aproximadamente la mitad de ellos explicaron que su decisión correspondió a problemas de salud, como limitaciones físicas o discapacidad. El resto de los encuestados que se retiraron antes de lo previsto indicó como razones de su jubilación la pérdida de un trabajo o cambios organizativos en su compañía.

La encuesta funciona también como un llamado de atención para las personas que actualmente están en la fuerza laboral para que cuiden su estado físico y comiencen a ahorrar de cara al futuro, en una realidad que se refleja en el hecho de que solo la mitad de los jubilados estadounidenses participó en un plan 401(k) o similar a lo largo de su carrera laboral, según el informe.

La mayoría de los lugares recomendados están en Europa.

La mayoría de los jubilados en Estados Unidos se describieron como personas felices en general.

Foto:iStock

La estadística alentadora para jubilarse en Estados Unidos

A pesar del desesperanzador panorama que enfrentan los trabajadores cerca de la jubilación en Estados Unidos, a causa de los problemas para mantenerse a flote con los ahorros que poseen, casi 9 de cada 10 se describieron como personas felices en general, con relaciones estrechas con familiares y amigos.

"Una de las cosas que más llama la atención es que los jubilados están disfrutando mucho de su etapa de retiro, lo que creo que es un buen augurio para todos nosotros. La jubilación tiene más que ver con la libertad y la capacidad de pasar el tiempo como uno quiera, que con la libertad financiera en concreto", analizó Catherine Collinson, directora ejecutiva y presidenta del Centro Transamerica para Estudios de Jubilación, en diálogo con el medio anteriormente mencionado.

Leer Todo el Artículo