Los problemas renales son muy comunes en las personas, que si no se atienden a tiempo pueden suponer una complicación de salud mayor. Si bien en un principio es posible que no presente ni síntomas ni signos, con el tiempo comenzarán a aparecer y es importante atenderlos para combatirlos de forma precavida.
Según información brindada por la prestigiosa institución, Mayo Clinic, existen varios síntomas que se pueden presentar, aunque algunos pueden no ser los habituales. Si tiene alguno de estos, consulte a su médico lo más rápido posible:
- Presión arterial alta (hipertensión) que es difícil de controlar
- Disminución de la agudeza mental
Luego, advirtieron: “Los signos y síntomas de la enfermedad renal a menudo no son específicos, lo que significa que también los pueden causar otras enfermedades. Debido a que tus riñones pueden compensar la pérdida de función, los signos y síntomas podrían aparecer recién después de que se produzca el daño irreversible”.
Como describieron, los síntomas suelen aparecer cuando el daño ya está hecho dentro de sus riñones, por ello es importante consultar a su médico de confianza de manera regular. De esta forma podrá controlar y prever cualquier problema que pueda aparecer en la salud renal.
Consulte a su médico con frecuencia Foto:iStock
¿Cuál es la enfermedad renal más común en las personas?
Se trata de los cálculos renales, que son masas sólidas compuestas de pequeños cristales que se pueden presentar en el riñón o en el uréter, de acuerdo con Medline Plus. Si bien las causas son variadas y dependen de cada tipo de cálculo, hay algunos que son más comunes que otros.
Los más comunes son los cálculos de calcio, que pueden formarse cuando la orina tiene un alto contenido de ciertas sustancias que forman cristales. Este tipo de problema ocurre con mayor frecuencia en hombre entre los 20 a 30 años de edad, por ese motivo es importante prevenir los síntomas y anticiparse a cualquier situación.