¿Se imagina ver un partido y comer todo lo que quiera sin pagar un centavo de más? Pues en una universidad del sur de Estados Unidos esto es una realidad. Con una propuesta tan original como tentadora, buscan que los estadios dejen de verse vacíos y que los fanáticos vivan una experiencia más completa.
La idea surge desde la Universidad Coastal Carolina, en Conway, Carolina del Sur, que ofrece comida gratuita durante los partidos de fútbol en el estadio de Brooks. Según NBC News, quienes tengan entrada podrán pedir hasta cuatro productos por vez en los puestos, como perros calientes, nachos, palomitas o bebidas.
Todo se gestiona mediante una nueva aplicación. Ryan Koslen, portavoz deportivo de la institución, contó que la meta es atraer a más gente y mejorar el ambiente en la cancha. La iniciativa apunta a que la experiencia sea más divertida, accesible y llena de energía.
¿Qué representa esta propuesta para la universidad estadounidense?
Con un estadio para 20.000 personas y un promedio de 18.622 asistentes por partido en la última temporada, el objetivo es claro: alcanzar el lleno total y destacar en el panorama deportivo universitario.
Según el portavoz de la universidad, la propuesta surgió tras evaluar varias ideas que no convencieron. “Estamos tratando de encontrar la manera de vender más entradas y, al mismo tiempo, hacer algo por los fanáticos”, explicó.
La respuesta inicial ha sido positiva y se espera una gran afluencia para los partidos posteriores a la exhibición del 5 de abril.
¿Cuánto cuestan las entradas para ver un partido deportivo?
Tras la llegada de esta nueva propuesta, los precios también tienen un pequeño ajuste. Los abonos de temporada para los asientos ubicados en la codiciada línea de las 50 yardas pasan de US$200 a US$230.