De cara a la llegada del invierno en Estados Unidos, aparecieron algunos problemas como consecuencia en el día a día, como por ejemplo las tormentas de nieve, que, en líneas generales, significan un conflicto para quienes tienen que trasladarse para ir a trabajar. En esos casos, ¿se puede tomar el día y se lo pagan? Esto dice la ley.
Conforme a los criterios de
Según lo que dice la Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA, por sus siglas en inglés), su jefe no puede obligarlo a ir a trabajar en el caso de que eso signifique un riesgo para su salud, cuando ocurren episodios en los que cae mucha nieve en su ciudad, pero no necesariamente tendrá que pagarle ese día.
Incluso, en el caso de que sea posible, lo recomendable ese día será trabajar desde casa, o de lo contrario existe la posibilidad de que le pidan que se tome vacaciones sin goce de sueldo, vacaciones anuales o recupere las horas no trabajadas en otro momento. También puede ocurrir que tenga que trasladarse a otra oficina no afectada por las condiciones climáticas.
De todas maneras, si realmente se dificulta el traslado o el ingreso a su trabajo, debería informárselo a su jefe y el mismo no puede obligarlo a trabajar en esas condiciones, más allá de lo que digan los manuales de políticas impuestos en el contrato por parte de la empresa en cuestión.
¿Qué pasa si mi oficina cierra por la nieve en Estados Unidos?
Según The Sun, en el caso de que usted se encuentre listo para ir a trabajar y, debido a una caída importante de nieve su oficina cierra sus puertas, la empresa o su jefe no pueden descontarle su sueldo por no trabajar durante ese día.
Incluso, su empleador tampoco está en condiciones de pedirle a usted que se pida vacaciones, teniendo en cuenta que esas situaciones siempre se deben avisas con antelación por parte de las autoridades de la empresa.
Esto quiere decir que siempre que usted esté libre y disponible para trabajar, pero su oficina cierre o no trabaje por cuestiones ajenas a usted, la empresa está obligada a pagarle el salario completo sin ningún descuento.