Algunos signos del cáncer de ovario pueden confundirse fácilmente con otras afecciones, según el doctor Alexis Missick, médico de cabecera que trabaja con la compañía farmacéutica UK Meds .
El cáncer de ovario se puede presentar en cualquier etapa en las mujeres. Comienza cuando las células anormales dentro y alrededor del ovario y las trompas de Falopio crecen y se dividen de manera descontrolada y forman un tumor canceroso.
Según un informe de la Unidad de Cáncer de Ovario de la Fundación Policlínico Universitario Agostino Gemelli, el 80 por ciento de las pacientes se diagnostican en estados avanzados (III y IV), y el 70 por ciento de los casos de pacientes con cáncer de ovario acuden al médico luego de tres años.
Las opciones de tratamiento incluyen cirugía, radioterapia, quimioterapia, entre otros. Foto:iStock
El cáncer de ovario no tiene síntomas específicos, pues estos se pueden confundir con algunos síntomas comunes de la mestruación como lo son:
- Hinchazón o hinchazón del abdomen
- Dolor o malestar pélvico
- Sentirse lleno rápidamente al comer
- Necesidad de orinar con más frecuencia y con mayor frecuencia.
Las opciones de tratamiento incluyen cirugía, radioterapia, quimioterapia, entre otros. Foto:iStock
"Si experimenta alguno de estos síntomas de forma persistente y junto con otros más comunes, vale la pena consultar con su médico de cabecera", enfatizó el doctorMissick.
- Dolor durante las relaciones sexuales
- Hinchazón y dolor en las piernas.
- Fatiga extrema
- Cambios en los hábitos intestinales
- Dolor de espalda
- Períodos irregulares
Dolor de espalda Foto:iStock
¿Cuál es el tratamiento para el cáncer de ovario?
El Dr. Missick aseguró que no hay un único tratamiento para este tipo de cáncer, pues depende completamente del estado de la paciente y el tipo de cáncer de ovario que se le diagnostique.
"Algunas opciones de tratamiento incluyen cirugía para extirpar la mayor cantidad posible de cáncer, quimioterapia para reducir los tumores y terapia hormonal".