La comunidad del municipio de Pacho, en Cundinamarca, se encuentra consternada tras hallar sin vida al menor Alexis Ramírez, quien tenía dos años y ocho meses de edad, en la tarde de este domingo, 20 de octubre. Alcaldía municipal entregó nuevos detalles de su muerte.
Conforme a los criterios de
Luis Alejandro Roncancio Rincón, alcalde de este municipio, explicó que allí "nunca habían sucedido estos casos". Sin embargo, el viernes fueron informados de la desaparición del menor.
Al desconocerse de su ubicación, el día sábado "la alcaldía, la personería y algunos funcionarios de nuestro municipio nos trasladamos al lugar de los hechos para iniciar con la búsqueda de este menor de edad", continuó.
Después de dos días de su desaparición, el sujeto decidió hablar
Tras recorrer varias veredas cercanas y hablar con la comunidad, junto con la madre biológica de Alexis, durante todo el día del 19 de octubre, no lograron obtener respuesta de su paradero.
Sin embargo, el domingo, al iniciar nuevamente la búsqueda, la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) y la Policía del municipio de Pacho conocieron información de la ubicación del niño por parte del esposo de la tía del menor, a quien se le habría entregado la custodia de Alexis Ramírez.
El sujeto, sobre las dos de la tarde del 20 de octubre, dio a conocer el lugar exacto en el que había enterrado el cuerpo de el niño, quien aparentemente falleció tras haber sufrido un accidente mientras se trasladaba en caballo junto al hombre.
El niño cayó y se pegó con unas piedras. Así que él (el señalado) lo acostó en una cama y, desafortunadamente, él dice que en horas de la noche falleció
El hecho habría sido provocado por el estado de embriaguez en el que se encontraba el hombre el pasado viernes, día de la desaparición del menor.
"El niño cayó y se pegó con unas piedras. Así que él (el señalado) lo acostó en una cama y, desafortunadamente, él dice que en horas de la noche falleció. En el desespero que tenía decidió enterrarlo", explicó el alcalde local.
El cuerpo de Alexis Ramírez fue trasladado hacia el municipio de Pacho. Mientras que el presunto responsable de los hechos fue trasladado al comando de este mismo lugar.
"La administración municipal brindará todo el apoyo necesario a la familia, en conjunto con la gobernación de Cundinamarca y las entidades que estamos a cargo del caso", finalizó el alcalde municipal de San Cayetano, en Cundinamarca, Luis Alejandro Roncancio Rincón.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS