La Selección Colombia se enfrentará a Bolivia el próximo 10 de octubre en El Alto, a más de cuatro mil metros de altura, por lo que se han tomado todas las precauciones para este juego de la eliminatoria al Mundial del 2026.
Conforme a los criterios de
Se sabe que los bolivianos golearon 4-0 a Venezuela y que la altura fue un enemigo real para los ‘patriotas’, que se vieron disminuidos en la cancha.
(Detalles de la muerte de Marlon Pérez: el ciclista habría compartido en la tarde del jueves con su asesino)
No rotundo
Los tres puntos en el estadio de El Alto fueron definitivos para que los bolivianos consideraran seguir jugando los compromisos en ese sitio y ahora viene Colombia.
Pensando en eso, Néstor Lorenzo, técnico de Colombia, ha pensado en mitigar ese problema de la altura y ha ideado un plan que no se ha cumplido al pie de la letra.
Dentro de ese plan la idea era que en Cochabamba se realizara un partido de entrenamiento con jugadores del equipo Jorge Wilsterman, con el fin de irse adaptando a la altura.
Según el programa La Cancha, dirigentes colombianos enviaron la petición para que les prestaran algunos jugadores, pero la respuesta fue negativa.
“eso no será posible porque nuestro jugadores estarán en una minipretemporada por el receso deportivo y no estarán en Cochabamba”, precisó la respuesta del club boliviano.
Deportes