Falta muy poco para que el balón empiece a rodar en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, donde la Selección Colombia mide sus fuerzas contra su similar de Chile por la décima jornada de la eliminatoria al Mundial 2026.
Conforme a los criterios de
El elenco nacional viene de perder en la altura de Bolivia por la mínima diferencia y se quiere recuperar de local. Los australes, por su parte, están coleros en la eliminatoria y llega con cuatro derrotas consecutivas en el este largo camino a la Copa del Mundo.
En Chile se quejan del césped
Durante los últimos días se ha hablado mucho sobre el clima barranquillero y la humedad que hay en la arenosa en un partido que inicia a las 3:30 de la tarde. En Chile, se mostraron inconformes por el estado del terreno de juego del Metropolitano.
El periodista Mauricio Israel hizo una grave denuncia sobre el estado del césped del estadio en el que se jugará el duelo Colombia vs. Chile. De acuerdo con el chileno, en el gramado se está haciendo un proceso que hace más complicado el trámite del juego.
“¿Sabes lo que hacen los colombianos en Barranquilla? La cancha es de una tierra dura. El pasto es más ancho, entonces está más separado”, empezó diciendo el periodista en el programa Círculo Central, antes del juego.
“Inundan la cancha y logran con eso que salga barro y, antes de empezar el partido, la vuelven a rociar porque pasto largo hace que la pelota tenga un pique distinto. ¿Qué sucede? Que a los futbolistas en ese barro se les van comiendo las piernas”, agregó Mauricio Israel en el previo del encuentro.
De acuerdo con el reglamento de la Fifa, cada terreno de juego en donde se va a jugar un partido clasificatorio al Mundial debe cumplir con ciertos estándares y tener la aprobación de los comisarios. La alteración del césped debe ser reportada con anterioridad.
Por otro lado, el periodista chileno explicó que jugar bajo el intenso rayo del sol barranquillero y con un “96 por ciento de humedad”, es algo que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.
“A mí me da risa porque nosotros reclamamos contra la altura de Bolivia y no reclamamos con que nos ponen a jugar en el trópico, con 35°, con 96 % de humedad y en una cancha que es pesada”, indicó el comunicador.
HAROLD YEPES
DEPORTES