Colombia viene de un tropezón fuerte, que dolió, que despertó viejos fantasmas. No es la primera vez que la Selección cae en Montevideo en el remate del partido, con el agravante de que las tres veces que ha sucedido, Uruguay ha sido rival directo. Seguramente, el técnico ya tomó nota de los errores. Se viene una nueva historia, la de recuperar el camino, contra otro de los rivales que, en el papel, está en la pelea por cupo directo.
Conforme a los criterios de
Se viene Ecuador, este martes a las 6 de la tarde, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El equipo que ahora dirige Sebastián Beccacece ha hecho, en la cancha, los mismos puntos de Colombia, 19, pero tiene el lastre de la sanción de la Fifa por el caso de la adulteración de documentos de Byron Castillo. Igual, los 16 en la tabla lo tienen, por ahora, con pasaje sin escalas al Mundial.
El tema de la actitud y la situación de James Rodríguez
Lo que pasó en el Centenario, decíamos, disparó algunas dudas, en especial, el tema de la actitud, que tantas veces se le ha criticado a la Selección Colombia. Y no solo de la de ahora. En eso, el técnico Néstor Lorenzo fue tajante.
“La actitud tiene que ver mucho con las circunstancias del juego, que te suben o te bajan la confianza. Sabemos que necesitamos finalizar mejor las jugadas de ataque. De la actitud siempre se habla, pero a este equipo no se le puede reprochar la actitud. Siempre hemos sido protagonistas. No nos han superado de manera constante. Hemos tenido momentos difíciles, pero los hemos pasado”, aseguró el técnico en rueda de prensa.
La otra discusión pasa por lo sucedido con James Rodríguez, de quien tanto el ‘10’ como Lorenzo reconocieron que no estaba en su mejor forma para jugar el viernes, pero igual le dieron minutos al final. Ese día lo reemplazó, en la titular, Juan Fernando Quintero, quien respondió con un golazo, días antes de irse a jugar la final de la Copa Sudamericana con Racing, contra Cruzeiro en Asunción, este sábado.
¿Cómo sigue James? La pregunta es recurrente. La respuesta de Lorenzo es abierta: “Con respecto a James, ha ido evolucionando favorablemente. Está mejor que el partido anterior. Vamos a ver cómo amanece para el encuentro”, dijo el DT argentino.
Las cuentas que se hacen para llegar al Mundial: ganar es clave
Colombia tiene buenos ahorros y una victoria le daría la tranquilidad de acercarse al ‘número mágico’ de la eliminatoria, esos 24 puntos que, históricamente y en promedio, han sacado los equipos que ocupaban la sexta casilla. Pero la meta es terminar arriba, porque no solo está en juego ir al Mundial, sino la posibilidad de ser cabeza de serie, como ya lo hizo en 2014.
Los errores de Montevideo están en estudio. El ánimo del equipo sigue arriba. Es hora de mantener la confianza y seguir sumando.
La ficha del partido
DEPORTES