Seis hombres fueron judicializados por la Fiscalía en Valle del Cauca, por casos relacionados con violencia intrafamiliar

hace 3 meses 50

El pasado 23 de septiembre, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que logró judicializar a seis hombres en el Valle del Cauca, quienes presuntamente habrían incurrido en actos de violencia física, verbal y psicológica contra sus parejas, padres y hermanos, en situaciones distintas.

Conforme a los criterios de

Los hechos ocurrieron en diferentes municipios del departamento -específicamente en Buenaventura, Tuluá y Buga- y las agresiones, según las investigaciones, se presentaban de forma constante.

El comunicado de prensa publicado por la entidad especifica que, uno de los casos que más resalta es el de un hombre de 51 años, el cual es acusado de cometer violencia intrafamiliar agravada. Según la Fiscalía, el sujeto habría agredido a su excompañera sentimental después de que esta decidiera terminar la relación debido a los constantes episodios de maltrato.

Campaña 'No es hora de callar' contra la violencia de género.

Campaña 'No es hora de callar' contra la violencia de género.

Foto:EL TIEMPO

"La última agresión se registró el pasado 20 de julio, cuando le habría propinado un golpe en el rostro en el momento en que llegó a su residencia. El hombre la increpó y le arrebató el celular”, se lee en el comunicado.

Según las investigaciones realizadas por la Policía Judicial, la mujer se dirigió a la vivienda del presunto agresor para que este le devolviera su teléfono móvil, pero la situación empeoró ya que el sujeto habría obligado a la mujer a entrar en la vivienda y al parecer la habría golpeado.

En el hecho registrado, al parecer el hombre “la intimidó con un arma cortopunzante, la amenazó de muerte e intentó asfixiarla con una tela de cortina”.

Posteriormente, el agresor fue capturado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en Buenaventura.

Otros casos de maltrato

Por otra parte, los otros cinco casos se registraron en diferentes municipios del departamento, dos en Buenaventura, dos en Tuluá y uno en Buga. En dichos casos las víctimas también sufrieron agresiones recurrentes por parte de los procesados, quienes fueron señalados por la Fiscalía de cometer violencia intrafamiliar, un delito castigado con penas severas bajo la legislación colombiana.

La entidad aclaró que las personas acusadas de violencia intrafamiliar no se aceptaron los cargos imputados. Además, los jueces de control de garantías les impusieron medidas de aseguramiento en centros carcelarios.

¿Ha sido víctima de violencia de género?

Si usted o alguna mujer de su entorno es víctima de violencia psicológica, física, económica o sexual, comuníquese con la línea nacional 155.

También puede denunciar la violencia de género en las líneas de la Fiscalía General de la Nación en el número a nivel nacional 018000919748, desde su teléfono celular marcando el 122 o en Bogotá en el 601 5702000.

Si se encuentra en Bogotá, puede llamar a la línea púrpura de la Secretaría de la Mujer: 018000112137.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

ANGELICA YELITHSSA MORALES C.

Leer Todo el Artículo