Segundo Alejandro Castillo es el entrenador de Barcelona de Guayaquil, el rival de este martes de River Plate en la Copa Libertadores. Un entrenador que se ha popularizado por sus llamativos atuendos, de traje, smoking y zapatos de charol. Su nuevo traje, no pasó desapercibido.
De 42 años, conocido como El elegante, Castillo causó revuelo al dirigir vestido de smoking en el triunfo de Barcelona 3-0 sobre el Corinthians de Ramón Díaz, durante la Fase 3. Ese día lució chaleco y saco de color crema con detalles negros y zapatos de charol. Desde entonces, el DT llama la atención en cada partido, sobre todo si es internacional.
Segundo Castillo, técnico del Barcelona de Ecuador. Foto:AFP y EFE
“Sobre la vestimenta ya lo he dicho antes, siento que tengo que estar a la altura del equipo que estoy y el torneo que estamos jugando”, ha dicho.
El mundo de la moda no cierra los ojos ante la elegancia particular de Castillo. "Una elección de estilo que coincide a la perfección con la temática Black Dandy de la próxima Met Gala 2025. Y quién sabe si el entrenador Segundo Castillo se puso este esmoquin blanco a propósito...”, escribió Giacomo Aricó, periodista colaborador de Lifestyle para Cinema & Costume para Vogue Italia.
A la moda contra River Plate
Segundo Castillo, DT de Barcelona. Foto:AFP
Este martes en el partido contra River Plate, Segundo Castillo no defraudó. Ya había expectativa sobre cómo iba a vestir el ecuatoriano, las cámaras lo esperaban y nadie quedó defraudado cuando apareció en la cancha con elegante traje color rosa.
Por este atuendo Segundo es muy comentado otra vez en las redes sociales. Sobre todo por el rival al que su equipo enfrenta.
¿Por qué viste así Castillo?
"Dije ‘este es el momento para sacarle una sonrisa a los chicos cuando me vean saliendo de mi camerino’. Cuando me vieron todos dijeron: ‘¡Uf!‘, pero solo sonreían. Me sentía muy bien, porque sabía que ese partido era especial frente a un equipo contra el que para nada éramos favoritos", dijo Castillo a Forbes Ecuador tras su primera aparición con llamativo traje.
Segundo Castillo, DT de Barcelona. Foto:AFP
"Esos chalequitos y todo el traje los compré cuando estaba en Europa y me han durado porque los conservo bien cuidados. Cuando jugaba en Inglaterra teníamos muchas actividades con los dueños de los equipos y siempre teníamos que ir bien vestidos o usar los trajes que el club nos hacía para eventos especiales o partidos, es una cultura que fui teniendo”, agregó.
Castillo nació en 1982 en Esmeraldas, Ecuador. Empezó a jugar en el Club Deportivo Espoli y luego pasó a El Nacional, uno de los clubes más importantes. Jugaba como defensor, le decían El Mortero por sus fortísimos remates y tuvo una etapa extendida en la selección ecuatoriana; jugó más de 80 partidos, incluyendo el Mundial del 2006. También jugó en México, en Everton y Wolverhampton en la Premier League, Serbia, Arabia Saudita...
DEPORTES