Un secuestro masivo de ganaderos se habría presentado en el norte de Casanare, de acuerdo con la versión que entregan familiares. No se sabe de su suerte desde el pasado jueves, cuando salieron de sus fincas en hato Corozal con rumbo a Paz de Ariporo.
Un familiar le contó a EL TIEMPO que tres de sus tíos salieron de la finca en la mañana del jueves y desde entonces no se sabe de su destino, pues no contentan llamadas telefónicas o los celulares se encuentran apagados.
La fuente de información pidió que, por razones de seguridad, no se revele la identidad de sus familiares y que también conoció que otras dos personas, una de ellas familiar de un dirigente político regional, también se encuentra desaparecida desde el fin de semana.
Agregó que las familias no se habían atrevido a presentar la denuncia ante las autoridades por razones de seguridad, pero que han informado a organizaciones de derechos humanos y al Comité Internacional de la Cruz Roja.
En medios de comunicación de Casanare, ha señalado que se trató de un secuestro masivo en Paz de Ariporo (Casanare) de al menos cinco ganaderos que habrían sido trasladados a una zona entre Tame y Arauca, y entre las víctimas se encontraría un hermano de un excongresista de ese departamento.
(Noticia en desarrollo. Información completa, en breve).