Había mucha ilusión este domingo con el colombiano Sebastián Montoya, quien largaba desde la segunda posición de la grilla de partida en el Gran Premio de Emilia Romaña, en Italia, pero su carro falló y él tuvo que remar desde atrás para ser octavo.
Montoya dejó muy buenas sensaciones el pasado viernes cuando logró hacer su mejor clasificación desde que subió a la Fórmula 2, al parar el reloj en 1 min 27 s 421 mil y terminar de segundo, a solo tres milésimas de Dino Beganovic.
Sebastián Montoya Foto:Prema Racing
Montoya tuvo fallos mecánicos
Este domingo, el piloto del Prema Racing no logró aprovechar ese segundo lugar en la grilla de salida por problemas mecánicos. Cuando iba a iniciar la vuelta de formación, el carro de Montoya no arrancó y todos sus rivales tuvieron que evitarlo.
Los auxiliares de pista ayudaron al colombiano a mover el carro y tuvo que arrancar desde lo boxes después de que el semáforo se pusiera en verde. Sebastián, hijo de Juan Pablo Montoya, tuvo que remar desde el último lugar del grupo.
Fue un reto para Sebastián Montoya, quien tuvo una buena velocidad en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari y fue remontando a medida que acumulaba vueltas para entrar en la zona de los puntos.
Sebastián Montoya Foto:Instagram: Sebastián Montoya
Sebastián Montoya finalizó en el octavo puesto del Gran Premio de Emilia Romaña y fue uno de los pilotos del día tras protagonizar una espectacular remontada. El corredor de 19 años de edad sumó cuatro puntos en el Mundial de Fórmula 2.
Para el colombiano es la segunda carrera en la que logra sumar tras hacerlo en el esprint del GP de Australia. Montoya está en la casilla 14 del Mundial de F2 con 7 unidades.
El ganador de la jornada fue el irlandés Alexander Dunne, quien tuvo una batalla vibrante con el paraguayo Joshua Dürksen en la vuelta 15, fue el más fuerte en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari y ganó en Imola.
Sebastián Montoya Foto:Instagram: Sebastián Montoya
El corredor irlandés se convirtió en el nuevo líder del campeonato Mundial de Fórmula 2 con 64 puntos y le saca una ventaja de 6 puntos al británico Luke Browning (58 puntos).
DEPORTES