Este martes, el colombiano Sebastián Montoya fue confirmado como nuevo piloto de la escudería italiana Prema Racing para el Campeonato Fia Fórmula 2 del 2025.
Para el joven corredor será la primera experiencia en la F2 y este es el tan anhelado paso que buscaba tras competir esta temporada en la Fórmula 3.
Montoya ascendió a F2
El colombiano de 19 años ya tuvo una experiencia con la escudería Prema en 2020 y fue una de las promesas en la F4 italiana.
“Mostró ser una buena promesa terminando cuarto en la Fórmula 4 italiana el año siguiente. Luego ascendió a la Fórmula Regional, donde obtuvo dos victorias en la serie asiática, antes de debutar temprano en la Fórmula 3 de la FIA en 2022", indicó el nuevo equipo de Montoya.
Y agregó: "Entre 2023 y 2024, compitió a tiempo completo en la Fórmula 3 mientras hacía apariciones impresionantes en autos deportivos".
Sebastián Montoya Foto:Marco Cortesi (Prema)
El hijo de Juan Pablo Montoya será compañero del italiano Gabriele Mini y comenzará la la pretemporada en Yas Marina en Abu Dabi.
Sebastián Montoya afirmó estar muy contento con esta nueva oportunidad que lo deja a un paso del anhelado sueño llamado Fórmula 1.
Sebastián Montoya Foto:Marco Cortesi (Prema)
“Estoy muy emocionado de unirme a Prema para la temporada 2025 de Fórmula 2 de la FIA. Fue el primer equipo con el que trabajé y es genial ver cómo evolucionaron", indicó el colombiano.
"Es uno de los mejores equipos en las carreras de las categorías inferiores y ahora en el mundo. Estoy encantado de unir fuerzas con ellos nuevamente y no puedo esperar para comenzar”, agregó Sebastián Montoya.
El corredor, que este año compitió con el Campos Racing en F3, debutaráel 15 de marzo en Melbourne.
Sebastián Montoya Foto:Marco Cortesi (Prema)
DEPORTES