A la absolución de Dani Alves de los cargos de abuso sexual que lo llevaron a la cárcel se sumó en las últimas horas una nueva noticia: el brasileño y su esposa, Joana Sanz, están esperando su primera hija.
El anuncio lo hizo la propia Joana en su cuenta de Instagram, en un largo posteo en el que explica la situación e incluso se desahoga por todo lo que ha vivido en los últimos meses.
Joana Sanz Foto:Instagram: @joanasanz
Los detalles del anuncio del embarazo de Joana Sanz
"Hace cinco años me planteé con mucho miedo la idea de ser madre. Miedo porque un ser humano dependerá de mí para sobrevivir, miedo de no trabajar, miedo de perderme yo como mujer… Pero esto es otra historia", dijo Sanz.
"Lo que venía a contar es que una mujer de veintisiete años sana se encuentra con dos FIV, tres perdidas y de últimas una operación de trompas sumado a la aparición de endometriosis. Me hice pruebas de todo tipo a lo largo de los años, con unos embriones divinos y sin encontrar el por qué a nada. La frustración y el por qué “todas” se embarazan como por arte de magia me atormentaba", agregó.
En la publicación, Joana mostró detalles del tratamiento que se hizo para quedar embarazada.
"Estoy acostumbrada a que con esfuerzo, trabajo duro y perseverancia consigo lo que me proponga, pero esto no va así querida. Para colmo me tuve que tragar la dichosa pregunta de “¿para cuándo el bebé?” Una y otra vez con tanto dolor en el pecho. Perdí a mi madre hace dos años, no tengo padres ni hermanos, la sensación de orfandad y vacío me ha acompañado hasta el día que escuché el corazón de mi bebé por primera vez", contó.
"Mi último embrión congelado, mi última esperanza de tener esa razón por la que ser fuerte en la vida. Aquí está, sana y creciendo. Y yo sé que fue mi madre quien me la envió para que nunca más me sienta sola, para que le eche ganas a la vida y tenga este arcoíris lleno de amor después de tanta tormenta", insistió.
Dani Alves fue absuelto de los cargos de violación
Alves había sido condenado a cuatro años y seis meses de prisión, al ser declarado culpable de violación, pero luego, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña lo absolvió de todos los cargos, al considerar que había "vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones sobre los hechos, la valoración jurídica y sus consecuencias".
El exfutbolista Dani Alves, junto a su abogada Inés Guardiola. Foto:EFE
El tribunal de apelaciones habla también de "insuficiencias probatorias" en la sentencia y describe el testimonio de la denunciante como "no fiable".
Aún así, no se atreve afirmar que "la hipótesis verdadera" de lo que ocurrió fuera la de Alves, sino que la acusación no quedó suficientemente "acreditada".
"Estamos muy felices. Es inocente y se ha demostrado. La justicia ya ha hablado", dijo a la radio RAC1 Inés Guardiola, la abogada de Alves, quien estaba en libertad a la espera de las medidas cautelares.
Dani Alves Foto:Antonio Lacerda. Efe
Los hechos ocurrieron en los baños de una discoteca de Barcelona el 31 de diciembre 2022, cuando Alves pasaba unos días en la ciudad tras regresar del Mundial de Catar, que disputó con Brasil, y antes de regresar a México para reincorporarse al equipo de los Pumas.
Alves ingresó en prisión preventiva en enero de 2023 y fue finalmente condenado el 22 de febrero de 2024. El 25 de marzo de 2024 salió en libertad condicional, tras 14 meses, a cambio del pago de una fianza de un millón de euros.
DEPORTES
Con Efe