Se sentía atrapada en Nueva York, renunció a su trabajo y ahora vive sola en Asia

hace 1 mes 39

Una mujer narró a través de Business Insider que hace 6 años tomó la decisión de renunciar a su trabajo corporativo en Nueva York, ya que se sentía atrapada, y se mudó a Asia, donde ahora vive sola en un loft por el cual paga US$640 al mes.

Conforme a los criterios de

Chen Teng nació en Nueva York y trabajaba para una empresa de marketing digital. Sin embargo, al tener familia de ascendencia taiwanesa, siempre sintió el deseo de vivir en Asia, así que en 2016, casi de manera impulsiva dejó a su empleo y se mudó a Corea del Sur.

A través del medio citado, Teng reveló que pesar de no conocer a nadie y no hablar el idioma, estaba decidida a empezar una nueva vida en Asia. "Trabajaba en una oficina común en Nueva York y me sentía asfixiada. Quería hacer algo desafiante, así que me mudé a Corea del Sur", relató. Aunque su plan inicial era quedarse dos años, todavía sigue viviendo en Seúl, donde trabaja como freelance y modelo.

La búsqueda de un apartamento en Seúl no fue fácil. Chen Teng quería un espacio iluminado, cerca de una línea de metro, pero muchos propietarios se mostraban poco accesibles a alquilar a extranjeros y pedían un enorme depósito global en lugar de una renta mensual. Tras ver más de 30 apartamentos, finalmente encontró su hogar: un estudio tipo loft en Mok-dong, que alquila por US$640. En contraste, contó que en una búsqueda que hizo a través de Zillow, descubrió que por ese precio no podría hallar un lugar similar en Nueva York.

La difícil transición de dejar Nueva York e iniciar una nueva etapa en Asia

De acuerdo con el relato compartido en Business Insider, pese a que Teng vive sola y está feliz de tener su propio espacio, la transición no fue sencilla. La mujer contó que llegó a este país a través de un programa de visas del gobierno para enseñar inglés y conoció gente, pero hacer amigos requirió un esfuerzo personal. "Soy introvertida, pero me volví extrovertida porque si no iniciaba conversaciones, nadie lo haría", explicó.

A pesar de los desafíos y de estar lejos de su familia, Teng no se arrepiente de su decisión. "Nunca habría llevado este estilo de vida si no me hubiera mudado de Nueva York a Corea", concluyó. Aunque ha considerado regresar a Estados Unidos, su vida en Corea del Sur le ha permitido encontrar la independencia y libertad que tanto anhelaba.

Leer Todo el Artículo