Se robó una moto en cercanías a Bogotá, pero no se la pudo llevar porque no sabía manejar: así reaccionó el dueño

hace 1 mes 32

En los últimos meses, se ha registrado en Colombia importantres cifras en el robo de vehículos automotores, motocicletas, automóviles y camionetas. Datos de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, realizados con cifras del Sistema Estadístico de la Policía Nacional, registraron que durante el primer semestre de 2024, la capital del país experimentó una reducción del 3.7% en el hurto de vehículos en comparación con el mismo periodo del año 2023.

Conforme a los criterios de

El hurto de carros y motocicletas es uno de los más comunes en Bogotá, municipios aledaños y otras ciudades del país. Bandas de delincuentes se organizan para acechar a su víctima en momentos donde se encuentra descuidado, como cuando intenta parquear o guardar el vehículo.

En los últimos días, por medio de redes sociales, se conoció una indignante e insólita historia de robo, que habría ocurrido en el municipio de Funza, en Cundinamarca.

Las motos son de los vehículos más hurtados en Colombia.

Las motos son de los vehículos más hurtados en Colombia.

Foto:iStock

El dueño aseguró que sorprendió al ladrón intentando llevarse su vehículo de una calle de este municipio; sin embargo, el plan no le salió cómo esperaba, pues no pudo desplazar la moto.

El hombre, que sería la víctima del robo, aseguró que el atracador realizó varios intentos de movilizar el vehículo para poder llevárselo, pero no logró el cometido, pues no sabía cómo conducirlo.

“El ladrón encendió la moto y logró sacarla del lugar, pero creyó que era automática. No sabía cómo ponerla en primera, lo que le impidió llevársela”, le contó el dueño del vehículo al medio local El Informativo Mosquera Funza.

Asimismo, el dueño de la motocicleta relató que pudo ver al hombre desde una de las ventanas de su apartamento y al darse cuenta de que lo estaban robando, se dirigió al lugar donde había estacionado la moto, pero cuando llegó, “el ladrón ya había huido, dejando la moto abandonada”.

Las personas que han conocido esta historia la han calificado como ‘un golpe de buena suerte’. Pero este robo frustrado es un claro ejemplo de guardar los vehículos en lugares seguros y protegidos como parqueaderos públicos o privados.

ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo