Una mujer tomó la decisión de dejar Estados Unidos y comenzar una nueva vida en un país latino, que gratamente la ha sorprendido y la cual considera como un sueño, gracias, entre otras cosas, a que logró vivir más relajada.
Después de años de trabajo como hipnoterapeuta y ministra espiritual en Arizona, Kimberly Kelley decidió cerrar un ciclo y comenzar de nuevo en un lugar inesperado: Panamá. Lo que inició como una simple búsqueda en línea de destinos accesibles para retirarse terminó siendo una reinvención total de su vida. Hoy, desde un pequeño pueblo costero llamado San Carlos, asegura que vive más tranquila, rodeada de mar, naturaleza y una comunidad cálida, según dio a conocer a través de Business Insider.
Los motivos que llevaron a la mujer estadounidense a mudarse a Panamá
La decisión no fue fácil. Según el relato de Business Insider, luego divorciarse de su esposo de treinta años, perder a su madre y a su perro en un corto período, y enfrentarse a un entorno político cada vez más tenso en Estados Unidos, Kimberly sintió que era momento de un cambio radical. Durante la pandemia, los precios de la vivienda en su ciudad, Cottonwood, se dispararon, haciendo aún más difícil mantener su calidad de vida.
Disfruta de una vida relajada en un pueblo costero en Panamá. Foto:Facebook Kimberly Kelley
“Necesitaba un nuevo comienzo”, comenta. Así, en julio de 2023, hizo un viaje de reconocimiento a Panamá. Cuatro meses después, había vendido todo lo que tenía y se instaló frente al mar en un condominio completamente amueblado. Por US$1.000 al mes, tiene vista al mar, dos balcones y todos los servicios incluidos. Aunque es más cara que su antigua vivienda en Arizona, lo considera una verdadera ganga por todo lo que recibe.
Kelley también se ha integrado a la comunidad local. Participa en grupos de voluntariado como Spay Panamá, ayudando a esterilizar perros y gatos callejeros, y se ha hecho de amistades a través de redes sociales y eventos para expatriados. “Vivir aquí es como habitar un espacio donde la prisa no existe”, afirma.
Cómo es San Carlos, el pueblo de Panamá al que se mudó la mujer de Estados Unidos
San Carlos, a una hora y media de Ciudad de Panamá, es conocido por sus playas y su ambiente relajado. De acuerdo con el sitio oficial del gobierno, este lugar limita al norte con Capira, al sur con el Océano Pacífico, al este con Chame y al oeste con Antón
Además, según el relato de Kimberly Kelley para Business Insider, Panamá ofrece beneficios únicos para jubilados, como descuentos en vuelos, entretenimiento y salud y San Carlos se ubica a solo minutos de Coronado, donde los expatriados pueden acceder a supermercados, clínicas, bancos y otros servicios.