Conforme a los criterios de
Según escribió en un artículo para el sitio Business Insider, Sinead Mulhern vivía en Toronto, Canadá, y realizó un viaje hacia Sudamérica en el que supuestamente estaría solo por un año, pero después de visitar Ecuador, quedó encantada con el estilo de vida que encontró allí y decidió mudarse definitivamente a dicho país, específicamente en la localidad de Cuenca.
“Vivir en Ecuador me ha ayudado a definir mejor mis valores personales. El tiempo en la naturaleza, un estilo de vida activo, la comida fresca, el tiempo con amigos y el trabajo creativo son ahora esenciales para mí. No viviría en un lugar que me obligara a sacrificar cualquiera de esas cosas”, aseguró la mujer.
También dijo que allí tiene una gran comunidad y le gusta el hecho de que siempre tiene algo nuevo para experimentar o entender sobre la cultura del país. “Los primeros días de mi aventura fueron un período de prueba, pero en algún momento, entre escalar montañas y pasear por campos florecientes, descubrí que este era un estilo de vida que me entusiasmaba”, contó.
Diferencias entre Canadá y Ecuador
Una de las principales diferencias que encontró Sinead Mulhern en Ecuador con respecto a lo que vivía en Toronto es el bajo costo de vida que hay allí. Reveló que en ese país alquila un apartamento de una habitación con una “hermosa terraza” por US$320, mientras un almuerzo típico cuesta US$2,75.
Además, durante su artículo en Business Insider, contó que la mayoría de los locales pagan unos cientos de dólares menos de alquiler, mientras que los expatriados con mayores ingresos normalmente pagarían más, lo que de todas maneras provoca que, con la llegada de más extranjeros, aumenten los valores de los alquileres locales.
De todas maneras, opinó que la vida allí “no es perfecta”, y explicó: “He sido testigo de la inestabilidad política y he tenido que lidiar con cortes de electricidad diarios debido a la sequía”.