Una pareja cubana decidió experimentar el gran sueño americano en Florida aunque, al poco tiempo de llegar, se terminaron decepcionando por los altos costos de vida dentro del estado que solo se quedaron unas pocas semanas antes de regresar a Austin, Texas.
Conforme a los criterios de
“Nos fuimos a Miami un mes con el objetivo de ver cómo está la situación allí. Pensábamos rentar algo e irnos a vivir en el estado. Pero por la situación ahí, cómo está todo caro, decidimos volver”, comenzó relatando el joven en un video para su cuenta de TikTok (@jorge_drake1992). En la grabación se puede ver a la familia completa, conformada por su mujer y sus hijos, caminando por el aeropuerto de vuelta a la Estrella Solitaria.
De acuerdo con su relato, la pareja se decepcionó por la gran congestión en las carreteras y los altos costos de vida del lugar. “Fuimos a ver algunas rentas, había que dejar US$ 6.000 de depósito y un efficiency costaba 1.500 dólares”, comentó. En Estados Unidos, el término efficency, conocido también como studio, hace referencia a los departamentos pequeños en el que la sala y los cuartos para dormir están en una misma habitación.
“Decidimos que era mejor volver para Texas porque estamos mejor, pagamos una casa de cuatro habitaciones por US$ 2.300, con un seguro barato, sin tráfico, mejor nos quedamos aquí”, reflexionó en el video. Y concluyó: “Ustedes ya saben, ese es mi consejo. Todo es más barato, nos vamos a quedar en Austin”.
El video se viralizó y generó un debate entre los usuarios
La publicación no tardó en viralizarse con casi 500 mil reproducciones, 19 mil ‘me gusta’ y miles de comentarios de otros usuarios que se identificaron con la historia. “Vivo en Austin, Texas, y no voy a Miami ni por impulso”; “En Miami hay que tener ingresos de más de 10.000 dólares al mes para vivir bien, el resto vive al día o comparten gastos”; y “Como Texas no hay dos” fueron algunos de los comentarios.
Sin embargo, ciertos residentes de Miami estuvieron en desacuerdo y decidieron dejar su aporte en la sección de comentarios. “La ciudad de Miami no es para cualquiera. Es tierra de gigantes, de fuertes y valientes, la considero mi segunda patria”, expresó una seguidora. Otro usuario agregó: “Si bien Miami es muy caro, no me voy de aquí. Amo este lugar y a su gente”.