Alrededor del Super Bowl, que este año llega a su edición 59, se tejen muchos espectáculos. El partido que define al campeón de la NFL, este año con los Chiefs de Kansas City y Los Eagles de Filadelfia como protagonistas, es solo una parte de una noche que los estadounidenses disfrutan al máximo.
Los comerciales del Super Bowl también son parte fundamental de la noche y las agencias duran meses preparándolos para sorprender a la audiencia.
Los costos para anunciar en el Super Bowl
No es barato anunciar allí. Un comercial de 30 segundos costaba este año la friolera de 8 millones de dólares. Pero si el cliente era más arriesgado y decidía irse por una cuña de un minuto, el costo es el doble: 16 millones de dólares.
La cifra la hizo pública el director creativo de la agencia publicitaria Bray & Co., Peter Bray,, cuando lo entrevistó la cadena CBS. El espacio de 30 segundos en el previo y en el post partido cuesta 4 millones de dólares.
Además, al tratarse de una marca registrada, ninguno de los anunciantes tiene permitido utilizar la frase Super Bowl. Salvo que paguen por hacerlo, por supuesto, como lo hizo Disney para anunciar la nueva versión de Lilo y Stitch.
Igual, el enorme atractivo tanto del partido como del Halftime Show hacen que la inversión valga la pena.
El Super Bowl del 2024, en el que los Chiefs se coronaron campeones venciendo a los 49ers de San Francisco, fue el evento televisivo más visto de la historia, con una audiencia de 124 millones de espectadores.
Los mejores comerciales del Super Bowl LIX
DEPORTES