'Se fue un ángel al cielo': encuentran sin vida y con signos de violencia a Hellen Ramírez, niña de 10 años que había sido raptada

hace 1 mes 28

Los habitantes del municipio de Achí, en el departamento de Bolívar, están en total consternación por cuenta de un hecho atroz de violencia del que fue víctima una niña de apenas 10 años, quien había sido raptada de su hogar el pasado viernes, 27 de septiembre. 

Conforme a los criterios de

El drama de la familia Ramírez Rojas inició en la noche del viernes, cuando un hombre raptó a la pequeña Hellen Johana, quien estaba en su vivienda en el corregimiento Centro Alegre, región del Corcovado, y la llevó con rumbo desconocido.

De inmediato, se notificó a las autoridades y se emprendió la ardua búsqueda de Hellen, de tan solo 10 años. Sin embargo, en menos de 24 horas se le informó a la familia de una lamentable noticia.

La pequeña fue hallada sin vida y con aparentes signos de violencia en una zona baldía del municipio. Su cuerpo sugería que habría sido víctima de un presunto abuso sexual. 

Sin embargo, se está a la espera de que Medicina Legal determine los actos de los que habría sido víctima y las causas de su muerte, que hasta el momento se catalogan como un asesinato. 

Hoy, Achí se encuentra dolido

"Rechazamos y lamentamos estos actos de violación y asesinato, como lo es el de la niña Hellen Ramírez Rojas, de solo 10 años de edad. Hoy, Achí se encuentra dolido. Este tipo de actos atroces, que atentan contra la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes, no se deben repetir", indicó en la noche del sábado el alcalde Dainer José Guzmán Care. 

Además, desde la Alcaldía solicitaron apoyo al Gobierno Nacional y departamental para que colaboren en el esclarecimiento del caso, que ha causado repudio en toda la comunidad. 

Habitantes del municipio atacaron a un presunto responsable

En medio de la indignación que causó el hallazgo del cuerpo sin vida de Hellen, un grupo de habitantes emprendió la búsqueda del presunto responsable de su muerte.

Horas después, medios locales informaron de un cadáver amordazado y con fuertes signos de violencia que fue dejado en zona rural del municipio. El cuerpo del hombre estaba atado de pies y manos, semidesnudo, con golpes y un profundo corte en el cuello, el cual le habría causado la muerte. 

Habitantes refieren que un grupo armado ilegal que tiene presencia en el departamento estaría detrás de la muerte del joven, quien se presume habría atacado a Hellen; sin embargo, las autoridades no se han pronunciado al respecto y la participación del hombre en el asesinato de la menor no ha sido confirmada o descartada. 

'No es hora de callar'

Si usted o alguna mujer de su entorno es víctima de violencia psicológica, física, económica o sexual, comuníquese con la línea nacional 155.

También puede denunciar la violencia de género en las líneas de la Fiscalía General de la Nación en el número a nivel nacional 018000919748, desde su teléfono celular marcando el 122 o en Bogotá en el 601 5702000.

Si se encuentra en Bogotá, puede llamar a la línea púrpura de la Secretaría de la Mujer: 018000112137.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Leer Todo el Artículo