Se cumplen en Montería las audiencias contra los presuntos responsables del homicidio del ganadero y 2 trabajadores: un taxi sería la clave

hace 1 mes 44

Hasta Montería fueron llevados Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés, presuntos responsables del asesinato del ganadero Esteban Rafael Urueta González y sus trabajadores Fredys Beleño Acosta y Gerardo Marzola Coronado.

Conforme a los criterios de

Los sujetos fueron capturados este domingo 22 de septiembre por la Policía Nacional en Cartagena y de inmediato se iniciaron las audiencias respectivas.

El coronel Elver Vicente Alfonso Sanabria, director del Grupo de Acción Unificada Por La Libertad Personal (Gaula) de la Policía Nacional, lideró el personal destacado desde Cartagena hacia Montería con las dos personas capturadas.

En un avión particular de la Policía Nacional y bajo estrictas medidas de seguridad, aterrizó el avión en el aeropuerto Los Garzones’, de Montería, y desde ahí fueron trasladados hasta la sede de la Policía Metropolitana.

“En las últimas horas, el Gaula de la Policía Nacional, a través de un trabajo articulado de la institución y de la Fiscalía General de la Nación, nos permitió ubicar y materializar las órdenes de captura, en contra de Cristian Petro y Juan Fernando Soto, presuntos responsables del secuestro y posterior homicidio de estas tres personas”, dijo el alto oficial.

SINDICADOS DE TRIPLE HOMICIDIOS EN CÓRDOBA COMPARECEN A AUDIENCIAS

Hasta Montería fueron trasladados, Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés, presuntos responsables del asesinato del ganadero, Esteban Urueta y sus dos trabajadores. pic.twitter.com/RtrRDLdT0A

— Francisco javier barrios yepes (@barrios_ye2216) September 23, 2024

Más detalles de los hechos

La desaparición del ganadero Esteban Urueta y sus trabajadores fue denunciada el pasado 12 de septiembre en el corregimiento de Bellavista, zona rural de Ciénaga de Oro (Córdoba), cuando al parecer salieron a investigar lo relacionado con la desaparición de 700 cabezas de ganado.

Posteriormente, el vehículo donde se movilizaban fue encontrado abandonado en jurisdicción del corregimiento de El Viajano, zona rural del municipio de Sahagún.

Funcionarios del grupo Gaula detuvieron a Cristian Petro y Juan Fernando Soto y lograron descubrir dónde se encontraban los cuerpos de las tres personas desaparecidas, quienes habrían sido asesinados.

Los presuntos responsables quedaron libres, porque, al parecer, no había una orden de captura en su contra y desde ahí desaparecieron.

Un taxi sería la clave

Juan Fernando Soto Garcés.

Juan Fernando Soto Garcés.

Foto:Policía Metropolitana Montería

Un taxi se habría convertido en la clave para saber el lugar dónde se encontraban en Cartagena los implicados en los asesinatos.

Desde el barrio La Castellana, en Montería, habrían tomado el vehículo hasta el municipio de San Pelayo, de donde son nativos Cristian Petro y Juan Fernando Soto. En esta población, supuestamente recogieron una ropa y se desplazaron hasta Cartagena.

El coronel Elver Vicente Alfonso Sanabria, comandante del Gaula de la Policía Nacional, destacó la importancia de la colaboración ciudadana en la resolución de estos casos.

Por intermedio de drones se habría realizado seguimiento y vigilancia a la casa donde se encontraban Cristian Petro y Juan Fernando Soto y, en un operativo coordinado por un grupo que arribó desde Bogotá, se logró la captura.

Durante la audiencia de legalización del proceso de allanamiento, legalización de captura y medida de aseguramiento, se conoció que Fredys Beleño Acosta recibió dos impactos con arma de fuego, uno en la cabeza y otro en el tórax, para posteriormente ser incinerado.

De igual manera, Gerardo Marzola Coronado y Esteban Urueta González recibieron golpes con armas contundentes y también fueron incinerados.

Las audiencias avanzan en Montería.

Francisco Javier Barrios

Especial para EL TIEMPO

Sincelejo

Más noticias:

Leer Todo el Artículo