Santa Fe y Millonarios juegan este sábado el primero de dos clásicos cruciales en la Liga BetPlay

hace 1 semana 19

El primer clásico del 2025 y el 319 de toda la historia de la Liga encuentra a Santa Fe y Millonarios tratando de encontrar su mejor forma, con algunas dudas en su juego y en el ánimo de la hinchada, y, sobre todo, con la necesidad de ganar para no meterse en problemas, justo cuando se completa la primera mitad de la fase todos contra todos.

Serán dos duelos en cinco días. Este sábado (8:30 p. m. con TV de Win+ Fútbol), los rojos serán locales y el miércoles, las tribunas cambiarán de color, en juego adelantado de la fecha 17.

Santa Fe está a la espera de su nuevo técnico

Del lado de Santa Fe, todavía no se ha nombrado DT en propiedad, por lo cual Francisco López, el director deportivo del club, tendrá su quinto partido en el banquillo, a la espera de la confirmación del uruguayo Jorge Bava. Hasta ahora, el saldo en puntos es bueno: tres victorias y un empate.

Francisco López

Francisco López, DT interino de Santa Fe. Foto:Dimayor

López, por más encargado que sea, tiene claro que contra Millonarios siempre es un partido aparte: “Este es un equipo en el que el clásico hay que ganarlo, no hay otra responsabilidad. Decir otra cosa sería no estar en Santa Fe. Hay ganar el clásico como sea”, recalcó.

Los jugadores también buscan una revancha: Santa Fe lleva cinco clásicos sin ganar, con cuatro derrotas y un empate. “Con el profe Pei (Pablo Peirano) siempre fuimos mejores en los clásicos, pero nos concretaban y después nos costaba un poquito revertir la situación”, reconoció el mediocampista Yilmar Velásquez. 

“El clásico es ganar, no pensamos en más nada. Sea que sea quien juegue, tenemos un buen equipo para representar este equipo de la mejor manera”, agregó.

La presión en Millonarios antes de jugar el clásico

Millonarios, por su parte, pasa por el momento más complicado de los últimos cinco años en términos de relación con su hinchada. La eliminación de la Copa Sudamericana a manos del Once Caldas y la posterior derrota contra Junior hicieron que aparecieran pancartas de protesta contra los directivos en El Campín el domingo pasado.

Tampoco se salvó el técnico David González, quien fue chiflado pese al triunfo contra Águilas Doradas, con gol de Kevin Palacios. Sin embargo, el DT cree que la victoria ayuda para comenzar a cambiar el ánimo de la gente, tanto del plantel como de los seguidores.

David González

David González Foto:Millonarios FC

“No hay mejor momento para llegar a un clásico que habiendo ganado el partido inmediatamente anterior. Lastimosamente se nos está volviendo repetitivo ganar con un hombre menos, habla bien de la resiliencia del equipo”, dijo González, quien no estará en la raya por haber sido sancionado por dos semanas por sus declaraciones contra los árbitros luego de la derrota contra Junior en Barranquilla. Juan Carlos Pereira, expulsado contra Águilas, está disponible por la convocatoria de Álvaro Montero, Juan Pablo Vargas y Delvin Alfonzo a sus respectivas selecciones nacionales.

Se vienen dos clásicos en cinco días. Son partidos aparte y todos lo saben. Y podría marcar el destino de ambos equipos para lo que viene.

José Orlando Ascencio

Subeditor de Deportes

@josasc

Más noticias de Deportes

Leer Todo el Artículo