Santa Fe tuvo un pálido partido en su visita a Águilas, en Rionegro, y sin embargo celebró un punto valioso tras empatar 0-0 en un juego de escasas emociones, en la fecha 3 de la Liga. Eso sí, el equipo cardenal se quedó reclamando un posible penalti que no le pitaron y terminó jugando con 1o hombres tras expulsión de Ángelo Rodríguez.
El partido fue flojo, sin emociones, con dos equipos nublados, que casi no llegaron a los arcos, que casi no crearon opciones, dos equipos sin claridad.
Águilas intentó agredir en velocidad, con jugadas rápidas, no muy precisas. En una de esas llegó su primera oportunidad en una pelota que finalmente salvó el portero Marmolejo.
Santa Fe acudió al festival de la mala entrega, siempre regalando la pelota. Su circuito de ataque estuvo apagado, ni Zapata, ni Mosquera, ni Frasica ni Rodallega. No llegaban los laterales, no ejercía presencia Daniel Torres.
La primera parte fue un solo bostezo para ambos equipos. Sin una verdadera oportunidad de gol, sin remates.
En la segunda parte la tónica no cambió mucho. Si acaso, Águilas fue un poco más decidido, agredió un poco, tuvo un par de remates que contuvo Marmolejo.
Santa Fe, que no elaborada arriba, empezó a sufrir atrás, sobre todo ante el ingreso en Águilas de Yony González. Se fue Rodallega y entró Ángelo Rodríguez a ver si un cambio de aire le daba opciones ofensivas, pero no.
Lo recurrente fueron la falta, el golpe, la pelota afuera: el juego no fluyó.
En Santa Fe se quedaron reclamando un agarrón a Ángelo en el área. Parecía falta muy clara. Ángelo protestó, amarilla. El VAR dijo que no era penal así como decretó el juez. En la siguiente acción el delantero cardenal vio la otra amarilla y se fue expulsado. Ahí se desató una riña con Pineda, de Águilas. El partido terminó en bochorno.
Al final, un empate sin goles que no dejó mucho más para contar. Santa Fe sigue sin perder en 3 partidos, lleva 5 puntos, pero esta vez no dejó muchas luces.
DEPORTES