Independiente Santa Fe ya conoce quién será su rival en la fase 2 de la Copa Libertadores 2025, en la que quedó instalado por haber terminado en el segundo lugar de la reclasificación.
El equipo dirigido por Pablo Peirano deberá enfrentar a Deportes Iquique, de Chile. Santa Fe comenzará como visitante y, en teoría, debería cerrar en El Campín.
En caso de avanzar, el León enfrentará al ganador de la serie entre Boca Juniors y el vencedor del duelo de la fase 1 entre Nacional de Paraguay y Alianza Lima.
El problema para Santa Fe: los conciertos de Shakira en El Campín
Sin embargo, ya Santa Fe tiene un problema grave para jugar como local en la fase 2 de la Libertadores: según la programación inicial que tiene la Conmebol, el duelo contra Deportes Iquique está programado para la semana del 25 de febrero.
Con mucha anticipación, las fechas del 26 y 27 del mismo mes fueron separadas para los dos conciertos que dará la cantante colombiana Shakira en Bogotá. Y esos recitales se harán en El Campín. El periodista Paolo Arenas reveló el inconveniente en su cuenta de X.
Así las cosas, a no ser que haya un cambio de programación, Santa Fe tendrá que buscar estadio para jugar contra Deportes Iquique.
Ya Santa Fe tuvo líos para jugar como local en la Copa Libertadores 2021
No es la primera vez que Santa Fe tiene inconvenientes para jugar como local en la Copa Libertadores. En su última participación, en 2021, no pudo jugar ningún partido en El Campín por causa de la pandemia de covid-19.
El León tuvo que jugar en Armenia, contra Fluminense; en Asunción (Paraguay), contra River Plate, y contra Junior de Barranquilla en el estadio de Techo.
DEPORTES